Vida De Silviano Carrillo Cardenas

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Nacio el 4 de Mayo de 1861 en Patcuaro Michoacan. sus padres, don Juan Carrillo Zarco y Doña Librada Cárdenas Ramírez, cristianos de firmes convicciones, llevaron a bautizar a su primogénito al día siguiente de su nacimiento en la parroquia – santuario de Nuestra Señora de la Salud en la misma ciudad.
El 16 de julio de 1895 fue nombrado párroco de Ciudad Guzmán (Zapotlán el Grande, Jalisco) ycon un corazón de padre y pastor se entregó de lleno al bien de su parroquia.
Fue un hermano generoso y abierto a sus compañeros sacerdotes y un guía y protector para los estudiantes del seminario auxiliar de Zapotlán. Promovió entre los indígenas la vocación sacerdotal y varios de esos jóvenes llegaron al sacerdocio.
Sembrador de la paz y la justicia, defendió a los obreros, indígenas ycampesinos para quienes organizó
, llegando a desprenderse aun de sus pertenencias personales a favor de los pobres.
Amigo de los presos estaba pendiente de llevarles consuelo espiritual y con ayuda de varias familias les proporcionaba comida diaria.
Los niños fueron la porción predilecta de su parroquia y para ellos fundó y sostuvo escuelas, esforzándose porque fueran ante todo, centros deevangelización y respondieran las necesidades culturales de la época. Las dotó de los mejores maestros, edificios, métodos y material escolar. Él mismo se constituyó en maestro de religión y en forma práctica, les educaba en la caridad hacia el prójimo.

Predicador constante y lleno de fe, catequista abnegado y piadoso promotor del culto, especialmente de la Eucaristía, a la Santísima Virgen aquien amaba con ternura y al Señor San José, Patrono de su Parroquia. El ministerio de la reconciliación le llevaba largas horas en el confesionario y los fieles se acercaban a él con gran confianza.
En las grandes calamidades que sufrió Ciudad Guzmán, provocadas por el Volcán Colima, como el terremoto del 7 de junio de 1911 y la lluvia de arena volcánica acaecida el 20 de enero de 1913 DonSilviano Carrillo se manifestó como el verdadero sacerdote de Cristo que hace presente el amor de Dios, atendiendo sin descanso a los agonizantes y heridos, y organizando la ayuda para todos los damnificados.
El 18 de julio de 1901 un ladrón robó del sagrario de la parroquia un vaso sagrado con algunas hostias consagradas. Este sacrilegio le fue particularmente doloroso y fue el llamado definitivodel espíritu santo para que se convirtiera en el fundador de una congregación religiosa cuyas hermanas se dedicarían a amar y adorar a Jesús Sacramentado y a darlo a conocer y hacerlo amar por medio de la educación cristiana de la niñez y la juventud. El 25 de noviembre de 1904 nació la Congregación de Hermanas “Siervas de Jesús Sacramentado”, con la autorización del Excmo. Señor J. Jesús Ortiz quepronto se extendió por México y más allá de las fronteras, siempre al servicio de la iglesia en el campo escolar.
Se valió del periodismo para llevar la buena nueva a todos los rincones de su parroquia. Editaba varios periódicos, entre los que sobresalieron: “Unión Católica” y “La Luz de Occidente”. Frente a las leyes anticlericales y las leyes impías, el Sr. Cura Silviano Carrillo, como hijoamoroso y fiel, con sus artículos valientes salió en defensa de la Iglesia y de la verdad.
Durante la persecución religiosa iniciada en 1914, fue perseguido a muerte, y tuvo que permanecer oculto por más de dos años. El sufrimiento lo unió más a Cristo…
El Excmo. Señor D. Francisco Orozco y Jiménez, Arzobispo de Guadalajara, nombró al Sr. Cura Carrillo Canónigo del Cabildo de Guadalajara, ennoviembre de dedicarse a su ministerio, en especial al de la confesión y la dirección espiritual de sus religiosas que también habían sufrido a causa de la persecución, la exclaustración, y otras mil penalidades. El padre fundador fue señalando la espiritualidad eucarística que debía ser la herencia de las Siervas de Jesús Sacramentado.
Su Santidad, el Papa Benedicto XV, lo preconizó como V...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • silviano carrillo
  • S e m b l a n z a de la vida de silviano carrillo cárdenas
  • Silviano Carrillo
  • Silviano Carrillo
  • Vida de julian carrillo
  • Instituto Silviano Carrillo Proyecto De Quimica
  • treinta años de mi vida Enrique Gómez Carrillo
  • analisis y vida de alvaro carrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS