vida de simon bolivar

Páginas: 31 (7612 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
EL ZULIANITO
MARTES,09 DE ABRIL DE 2.013.
ENDRUIS CHAVEZ Y JOHAN MARMOL


Final del formulario
Candidatos entran a la recta final por Miraflores

Caracas, La campaña electoral exprés terminará elpróximo jueves 11.



Ajustan contenidos para recuperar clases perdidas
| Maracaibo
Con los comicios presidenciales del 14-A serán 21 los días sin actividades





Arias Cárdenas encabeza reunión con Corpoelec en el “Lía” Bermúdez
| Maracaibo
Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez.




Producción de quesos cayó 50% el primer trimestre
La entrega a destiempo de las licencias deimportación y el rezago de los precios también han afectado la oferta. 





Pastor regresa a pista en medio de dudas
El criollo necesita mejorar para la prueba de China a pesar de los problemas



Cadaver del taxista que se lanzo del puente aparece en Bajo Grande

CIUDAD
EL ZULIANITO
MARTES, 09 DE ABRIL DE 2.013.

Ajustan contenidos para recuperar clases perdidas

 Un añoescolar fuera de lo común han vivido los estudiantes en el período 2012-2013. Tres elecciones y un luto nacional suman 21 días de suspensiones que la mayoría de los docentes tratan de recuperar simplificando contenidos o enviando trabajos extras para que todas las temáticas académicas puedan ser vistas antes de que se llegue la fecha de culminación de los tres lapsos, fijado para el próximo 31 dejulio.

“En verdad ha sido un año muy singular. Nosotros estamos reprogramando las clases para poder abordar todos los contenidos que por ley le corresponden. Se están simplificando los temas para agilizar la enseñanza. Por ejemplo, si hay un tema que abarca tres objetivos, en vez de guiarnos por los objetivos, simplificamos el contexto por contenido. No hemos recibido directrices ni nacionalesni regionales, por lo que cada director está tomando sus propias medidas para que la preparación de los muchachos no salga perjudicada”, expuso Carlos Vílchez, director del liceo Udón Pérez, ubicado en el sector 18 de Octubre de Maracaibo.

Las suspensiones comenzaron con las elecciones presidenciales del 7 de octubre del año pasado. Aunque en un principio estaba pautado que las actividades de laeducación media y diversificada iniciaran el 1 de octubre, el inicio de clases fue pospuesto para el martes 9, un día después de las elecciones, lo que representó ocho días de clases.

Dado que la mayoría de los planteles fungen como centros electorales, en el caso del Zulia son 313 mil centros educativos, lo que representa un 95% del total, la suspensión de clases para un comicio electoral esinevitable. En diciembre pasado, las elecciones para gobernadores ameritaron cinco días, lo que para el fin de 2012 representó 13 días de clases perdidos.

Con la muerte del presidente de la República, Hugo Chávez, el pasado 5 de marzo, se estableció un luto nacional que cobró cinco días de clases.

A esto se suman cuatro días más que fueron anunciados por el Ministerio de Educación, delmiércoles 10 al lunes 15 de abril, para llevar a cabo las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Arismelda Bermúdez, directora del liceo Rafael María Baralt, en la parroquia Chiquinquirá, señala que la planificación de las clases se ha dado con base en los contenidos y coincide en que aún no se recibe una directriz nacional que implique una programación.

“Lo que sabemos es que hasta el 31 dejulio es la fecha para que se terminen las clases y aspiramos a que de aquí allá los docentes hayan cubierto todos las temáticas necesarias, así sea a través de tareas dirigidas, pero si el ministerio nos dice que se deben suspender las clases, nosotros tenemos que acatarlo”, dijo Bermúdez.


Final del formulario
Arias Cárdenas encabeza reunión con Corpoelec en el “Lía Bermudez”

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida De Simon Bolivar
  • Vida De Simon Bolivar
  • Linea De Vida De Simon Bolivar
  • Vida y Obra de Simón Bolivar
  • Resumen De La vida de Simón Bolívar
  • vida amorosa de Simon Bolivar
  • La vida de simon bolivar
  • Vida Y Obra De Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS