diagnostico financiero paramonga

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA Y ENTORNO
La Compañía se constituyó el 3 de octubre de 1970 en la localidad de Paramonga bajo el nombre de Cooperativa Agraria Azucarera Paramonga Ltda. No.37, como resultado del proceso de nacionalización de las empresas agrarias azucareras en el Perú y de acuerdo con la Ley de Reforma Agraria No.17716. Con fecha 11 de setiembre de 1994 y al amparo del Decreto LeyNo.25602 y del D.S. No.024-92.AG, la Asamblea General de Delegados acordó la transformaci6n del modelo empresarial de cooperativa por el de sociedad de accionariado difundido a partir del 1 de enero de 1995 bajo el nombre de Agro Industrial Paramonga S.A.A., rigiéndose bajo la Ley General de Sociedades.
Agro Industrial Paramonga se dedica a la siembra, cultivo, cosecha y comercialización deproductos agrícolas destinados al consumo general, con una marcada concentración en caña de azúcar y sus derivados, esencialmente la producción de azúcar.
En los últimos 20 años la industria azucarera y el cultivo de caña de azúcar han experimentado un impulso notable. Entre 1990 y 2009, la producción de caña se incrementó en 70%, al pasar de 5.9 millones a 10.1 millones de toneladas (t).
Laproducción de azúcar creció aún más, en 80%, al pasar de 592 mil toneladas a poco más de 1 millón de toneladas; de hecho, los últimos cuatro años se han batido récords de producción, siendo 2009 el año de mayor producción histórica.
La mayor parte de este crecimiento se ha logrado sobre la base de la venta al mercado interno. Los volúmenes de exportación son relativamente pequeños, entre el 5 y el 8%de la producción nacional entre el 2006 y 2009.
El gran desarrollo experimentado por el sector en estas dos décadas está directamente relacionado con la inversión realizada por el sector privado, que ha comprado las tierras e ingenios de las antiguas cooperativas y ex haciendas y ha modernizado los equipos y la maquinaria necesarios para el procesamiento.




ANÁLISIS DE INVERSIÓN YFINANCIAMIENTO
ANÁLISIS HORIZONTAL Y VERTICAL

ESTRUCTURA DE INVERSIONES: 2005 – 2010



La empresa AGROINDUSTRIAL PARAMONGA S.A.A. es una empresa productora y comercial y como tal requiere de insumos para poder transformarlos en sus productos finales pero a su vez también requiere de la maquinaria necesaria que le permita llevar a cabo todo su proceso de elaboración.
La primera inversión quenormalmente se menciona es la Inversión en Activos Fijos, destacando la inversión en maquinarias y Equipos necesarios para la planta.
AGROINDUSTRIAL PARAMONGA S.A.A. Se ha mostrado volátil con una tendencia a disminuir sus inversiones en tal rubro, lo que podría explicarse como un adecuado mantenimiento de la maquinaria ya existente lo que reduce su necesidad de adquirir una nueva.
Un segundogrupo se concentra en el nivel de Inventarios que la empresa debe mantener, los mismos que están conformados por la materia prima o insumos que se requiere para la producción, durante los años 2006, 2007 y 2008 los inventarios han experimentado un aumento , lo cual representa una mayor producción; sin embargo los 2 años siguientes ha ido disminuyendo paralelamente que aumenta el efectivo dentro dela Empresa, en otras palabras, se ha venido realizando un adecuado desarrollo de las ventas.
Hoy en día, resulta muy difícil cobrar por adelantado las ventas, lo cual debe ser manejado con cautela, ya que dependerá de él la correcta rotación de la cartera. En nuestro caso, las cuentas por cobrar han seguido una tendencia a aumentar pero a pesar de ello representar un porcentaje bastante bajo conrespecto al total de activos lo que muestra que las cuentas por cobrar han sido bien manejadas.
Así como estas cuentas, todas en conjunto repercuten directamente sobre la caja; donde un adecuado nivel de la misma permitirá asumir situaciones imprevistas cuando se atrase el flujo de ingresos o se acelere el flujo de desembolsos. Por este lado, la empresa, ha incrementado sus porcentajes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico Financiero
  • Diagnostico financiero
  • Diagnostico financiero
  • Diagnostico financiero
  • Diagnostico financiero
  • diagnostico financiero
  • Diagnostico financiero
  • Diagnostico financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS