Vida Del Ser Humano Inicios

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
* Cuando Comienza la Vida de un Ser Humano *

     Desde que se produce la fecundación mediante la unión del espermatozoide con el óvulo, surge el nuevo ser humano distinto de todos los que han existido, existen y existirán. En ese momento se inicia un proceso vital esencialmente nuevo y diferente a los del espermatozoide y del óvulo, que tiene ya esperanza de vida en plenitud. Desde ese primerinstante, la vida del nuevo ser merece respeto y protección, porque el desarrollo humano es un continuo realización de ese destino personal. Todo intento de destinguir entre el no nacido y el nacido en relación con su condición humana carece de fundamento.

¿Así que no es verdad que al principio existe una cierta realidad biológica, pero que sólo llegará a ser un ser humano más tarde?

     No.Desde que se forma el nuevo patrimonio genético con la fecundación, existe un ser humano al que sólo le hace falta desarrollarse y crecer para convertirse en adulto. A partir de la fecundación se produce un desarrollo continuo en el nuevo individuo de la especie humana, pero en este desarrollo nunca se da un cambio cualitativo que permita afirmar que primero no existía un ser humano y después, sí.Este cambio cualitativo únicamente ocurre en la fecundación, y a partir de entonces el nuevo ser, en interacción con la madre, sólo precisa de factores externos para llegar a adulto: oxígeno, alimentación y paso del tiempo. El resto está ya en él desde el principio.

¿Cuándo comienza la vida humana para la ciencia?
Que la vida humana comienza en el momento de la concepción o fertilización, esdecir, con la unión del espermatozoide y el óvulo, está ampliamente admitido en la ciencia biológica y médica. Esto, porque luego del contacto y la fusión de las membranas plasmáticas de ambos, se inicia un proceso de desarrollo continuo e interdependiente de un individuo genéticamente nuevo.
Se habla de desarrollo continuo porque, siempre y cuando no exista una intervención externa, se pueden observardistintas etapas concatenadas unas con otras, cuyo orden no se puede variar ya que están predeterminadas genéticamente.
Este desarrollo es interdependiente porque en cada etapa se prenden o apagan distintos genes que determinan el progreso, inicio y fin de cada ciclo, es decir, a nivel genético, existe una interrelación entre cada etapa, lo que impide que el proceso sea discontinuo.
Lotrascendental de este tipo de desarrollo es que se refiere al de un sujeto genéticamente distinto de los padres. Si bien, en el organismo de un ser humano maduro también encontramos un desarrollo celular continuo e interdependiente, por ejemplo, en tejidos como la piel o la sangre, pero, cada una de esas células tiene el mismo material genético que la persona que las posee, además de una diferenciacióncelular específica y restringida. La variabilidad genética se explica gracias a que el padre y la madre aportan igualmente la mitad del material genético, por lo que la nueva persona es distinta a sus progenitores.
La nueva vida no sólo es diferente a sus padres, sino que también a cualquier otro ser humano, ya que todos los gametos (óvulo y espermatozoide) son distintos genéticamente, debido a unarecombinación de los genes de los progenitores en el proceso de meiosis (mediante el cual se crean las células sexuales o gametos que son las únicas células haploides del organismo, o sea, con la mitad de los cromosomas).
Distintas fuentes de información científica, concuerdan siempre en lo mismo: La vida humana comienza en el momento de la fertilización.
1. El desarrollo de un individuo comienzacon la fecundación, fenómeno por el cual el espermatozoide del varón y el ovocito de la mujer se unen para dar origen a un nuevo organismo, el cigoto[1]
2. El embarazo humano comienza con la fusión de un huevo y un espermatozoide[2]
3. El desarrollo humano es un proceso continuo que se inicia cuando un oocito de una mujer es fecundado por un espermatozoo del varón[3]
The New England Journal of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicio de la personalidad del ser humano
  • El Inicio De La Vida Humana
  • Ciclo De Vida En El Ser Humano
  • Ciclo de Vida del Ser Humano
  • El ser humano y su buena vida
  • Etapa De La Vida Del Ser Humano
  • La Vida Del Ser Humano En Cristo
  • La Quimica En La Vida Del Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS