Vida en el Campo

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
La vida en el campo, es un estilo de vivir tradicional y rudimentario si se quiere, más relajado, apacible, saludable, en contacto con la naturaleza. Para los residentes de las zonas rurales,es la forma de vida, para los habitantes de la ciudad, representa la oportunidad de vacacionar, o una alternativa para escapar de los problemas y cambiar rutinas estresantes.

La vida en el campo ysus actividades, se relacionan íntegramente con éste. Los horarios se acomodan a las tareas y al clima, para lograr el mayor aprovechamiento de la luz solar.

El cuidado de los animales de granja, esuna parte importante del trabajo de campo, generalmente está a cargo de los más jóvenes, como el pastoreo, el ordeñe y la alimentación.

Los cultivos en cambio, están a cargo de los mayores,dependen del ciclo de las estaciones y del clima, que regula el desarrollo de los cultivos y las labores de los agricultores, como la siembra y la cosecha.

El estilo de vida rural produce una culturaespecífica, adaptada a las condiciones de vida y a los medios disponibles. La vida apacible, el trabajo duro, la escasez de contactos humanos debido a las distancias, produce una población de genteamable, sin prisas, amiga de la conversación y las historias.

Los mitos y leyendas locales, enlazan las tradiciones con las nuevas generaciones.

La música y la danza constituyen expresionesculturales propias, y del espíritu de la comunidad. Las artesanías y manufacturas de los productos, emplean técnicas tradicionales que en general no han sido modificadas por los nuevos estilos productivos.La vida en el campo y su cultura, produce al gaucho, inserto en las costumbres y la cultura, portavoz de la tradición, que cultiva y mantiene.

Pero a decir verdad, la vida en el campo no es tanbonita como todos pensamos, ya que la realidad es otra , pues la vida diaria en este lugar es difícil para sus propios habitantes, pero lo es más para las personas que viven en la ciudad, ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida En El Campo
  • El campo con la ingieneria en la vida actual
  • Ciclo De Vida De Un Campo Petrolero
  • Valorización de la vida en el campo y en la cuidad
  • toda la vida al campo
  • La Vida De Los Niños En Los Campos De Concentracion
  • Definición Del Término Vida En Diversos Campos.
  • La Vida En El Campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS