Vida En Pareja

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Vida en Pareja

• Analicen dos de los mitos sobre el abuso en las relaciones de pareja que aparecen a continuación. Expliquen por qué estas afirmaciones constituyen mitos.

• Si la persona que recibe maltrato quiere dejar la relación, lo puede hacer fácilmente

Esto constituye un mito ya que un persona que ha recibido maltrato por parte de su pareja no solo ha recibido maltrato físicosi no también psicológico lo que lleva a que la persona que ha sido maltratada este de alguna manera atada a él o ella ya que vuelven a la persona dependiente e insegura, sin embargo esta son algunas cosas que causan en la persona maltratada y que serán las que provocaran que esta no sea capaz de dejar a su pareja fácilmente. A pesar de esto muchas veces les hacen creer que la causa por la cualson maltratadas es por culpa de ellas y les hacen pensar que se lo merecen.

También hay casos donde la persona maltratada es consciente de que no es su culpa suya y su compañero sentimental eventualmente le pide que lo o la perdone diciendo que es algo que no volverá a suceder, la persona maltratada usualmente al ser dependiente y tener un sentimiento por la otra, lo perdona y cree fielmenteque esto nunca va a pasar sin embargo esto se sigue repitiendo y se cae en círculo vicioso donde la decisión más difícil de tomar será dejar a la persona.

• Las drogas y el alcohol son la causa de los problemas de agresión en las parejas

Ésta afirmación es un mito ya que un estado de drogadicción o alcoholismo no es el principal causante para que dentro de una pareja se de agresión deningún tipo, es cierto que cuando los dos o un miembro de la pareja no está sobrio se pueden dar problemas de trastorno en el comportamiento, dichos cambios de conducta llevan en ciertas ocasiones a actuar agresivamente contra la pareja, sin embargo, lo anterior no es motivo fundamental de los problemas de violencia, los cuales no se deben justificar por un problema de drogadicción o alcoholismo. Porsu parte los problemas de agresión ocurren por diferentes causantes que hacen que una persona abuse de su pareja; residen a nivel de comunicación y entendimiento. Cuando se da ésta situación normalmente la persona afectada encuentra una esperanza en que su pareja pueda llegar a cambiar su comportamiento y estilo de vida, y así creer que su relación de pareja pueda mejorar y la violencia mitigar,sin embargo la violencia no va cien por ciento acompañada del consumo de alcohol o drogas y tiende a ser algo que se da como si fuera un comportamiento casi adictivo difícil de dejar en cualquier estado, sobrio o no.

• Con base en los contenidos trabajados a lo largo del semestre y, en particular, sobre el bienestar psicológico en las relaciones de pareja ¿Qué consejos o recomendacionesle harías a tu mejor amigo(a) para que tenga una relación de pareja satisfactoria?


A raíz de todos los temas vistos en clase creo que habrían varios consejos para dar pero más que consejos sería importante que tomara una clase donde se vieran los problemas generales de todas las parejas para que no se sintiera señalado, si no que fuera un aprendizaje aplicable donde la persona relacione por simisma lo que cree que está fallando en su relación y aplique conceptos vistos en la clase para poder mejorarla y así tal vez sentirse satisfecha con los resultados obtenidos ya que muchas veces los consejos no son suficiente para que los seres humanos podamos mejorar.
Sin embargo si una amiga nos estuviera pidiendo un consejo para tener una relación satisfactoria con su novio creo que se deberíaempezar cuestionándola para que ella se cuestione a sí misma y vea que es lo que quiere de la pareja, a donde quiere llevar la relación, porque esta con ella, que motivos la llevaron a escogerlo, hacerla pensar sobre si la persona de cual dice estar enamorada es alguien que la valora, la aprecia la hace crecer como persona, la comprende, la apoya y si en igual medida ella lo hace con él.

A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida de pareja
  • LA vIdA EN Pareja
  • VIDA EN PAREJA
  • Vida en pareja
  • Vida De Parejas
  • Consecuencias Sociales De La Vida En Pareja
  • estilo de vida de pareja
  • Una vida feliz en pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS