Vida En plEnitud

Páginas: 81 (20065 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA

GESTIÓN EMPRESARIAL

PROYECTO:

“VIDA EN PLENITUD”
PROFESORA:

INTEGRANTES: Bandín Ramirez Alan Baruch Barragán Hernández Ulises. González Castillo Israel. Martínez Melendez Cesar Falcao

GRUPO: 7EV1

1

CONTENIDO
I. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.
       Nombre de la empresa. Slogan de la empresa.Logotipo de la empresa. Descripción de la empresa. Razón por la cual decidimos el tipo de servicio Surgimiento de la idea. Recursos con los que actualmente contamos para inicia la empresa. Aspectos externos que pueden afectar positiva o negativamente a la empresa.

II.

ORGANIZACIÓN.
     Descripción de puntos fuertes de los emprendedores. Misión. Visión. Valores. Objetivos: o o Cortoplazo. Mediano plazo.

III.

ADMINISTRACIÓN.
    Organigrama. Parámetros y características para cada uno de los puestos de la empresa. Políticas operativas de la empresa. Marco legal de la organización.

2

IV.

ANÁLISIS TÉCNICO Y DE PRODUCCIÓN.
            Descripción ampliamente del servicio que ofrece la empresa, definición del servicio si es nuevo o si corresponde auna mejora de un servicio conocido. Diseño del servicio, dando explicaciones de cada etapa. Descripción breve y claramente el proceso que se utiliza para la elaboración del servicio, de manera secuencial y con el tiempo correspondiente a cada actividad. Diagrama de flujo del proceso. Materia prima que se utiliza para la elaboración del servicio. Especificaciones de la materia prima y si requiere unmanejo especial. Análisis de costos de producción: materia prima, materiales auxiliares directos, mano de obra. Determina la capacidad instalada de tu empresa, es decir, la cantidad de servicios que se ofrecen considerando periodos diarios, semanales y mensuales. Características y especificaciones del material, equipo o instalaciones que se utilizan en la empresa. Impacto económico y social (obeneficios para la comunidad) que ofrece el servicio. Impacto ecológico. Normas de calidad que se consideran en la elaboración de la empresa.

V.

ANÁLISIS FINANCIERO.
    Descripción de las formas de cómo se obtendrá el capital para iniciar la empresa. Análisis de la cantidad monetaria que recibe la empresa como resultado de las ventas del servicio (ingresos). Análisis de la cantidadmonetaria gastada en todo el proceso de producción (egreso). Utilidad neta del servicio que ofrece la empresa.

3

I.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

NOMBRE DE LA EMPRESA
“VIDA EN PLENITUD”

SLOGAN DE LA EMPRESA
“MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA”

LOGOTIPO DE LA EMPRESA

4

DESCRIPCION DE LA EMPRESA
La residencia de reposo y descanso “VIDA EN PLENITUD” es una institución dedicadaal cuidado del adulto mayor, creada por Licenciados en Enfermería. Esta pretende el cuidado específico de padecimientos, así como, el desarrollo de capacidades para el autocuidado. La residencia de reposo y descanso “VIDA EN PLENITUD” se encargara de cuidar a los adultos mayores en dos modalidades: Como asilo, brindando servicio a pacientes internos en la institución las 24 horas y como estancia dedía brindando servicio al adulto mayor en un horario de 8:00 a 16:00 mientras sus familiares se encuentran laborando. Durante su estancia en la misma, se le proporcionará cuidados integrales y holísticos, y se les brindará atención de acuerdo a su patología, así mismo, se brindaran terapias recreativas y de rehabilitación de acuerdo a las necesidades del paciente. La residencia de reposo ydescanso “VIDA EN PLENITUD” Ofrecerá servicio como máximo a 50 adultos mayores internos y a 30 adultos mayores más en la modalidad de casa de día, Los cuales serán atendidos por un equipo altamente capacitado de enfermería incluyendo enfermeras (o) especialistas, licenciadas (os) en enfermería y enfermeras (os) generales principalmente. Cada uno de os pacientes que ingresen a la institución en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía de lectura 1 Cosmolovisión Maya, Plenitud y vida
  • vive la vida a plenitud
  • Plenitud en la vida cotidiana
  • La Plenitud De La Vida (La Felicidad)
  • PLENITUD
  • PLENITUD
  • Plenitud
  • No hay nada mejor que llegar a encontrar la plenitud de Dios en nuestras vidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS