Vida no identificada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDA NO IDENTIFICADA
Daniel Eduardo Sánchez
DANIELSANZ.08@GMAIL.COM
RESUMEN
El conocimiento que se tiene de la vida interestelar es poca dado que no sabemos aún la facilidad con la que aparece la vida en un planeta con agua, ni cuánto tiempo tarda en aparecer la vida compleja, la vida inteligente y una civilización avanzada (o cuánto dura ésta). Sin embargo, parece que sí hay optimismo encuanto a una posible detección de una señal de evolución de algún tipo de materia. Se comprobó los precursores de la vida en el espacio interestelar, mediante el hallazgo de altos contenidos radicales de carbono hidrogenado que se conocen en el medio interestelar, en la muestra de un meteorito.
PALABRAS CLAVE: Materia, interestelar.
INTRODUCCIÓN
A través del tiempo, se han podido identificarla importancia que se le han brindado al estudio de aquellos pedazos del sistema solar que han caído a la tierra, comúnmente llamados meteoritos. Debido a las teorías que se han propuesto del origen de la vida se ha generado en las ciencias de la naturaleza un campo de estudio cuyo objetivo es elucidar cómo y cuando surgió; en este campo o área que se han a trabajar la teoría de la panspermia, lacual busca algún tipo de vida en el espacio. Desde entonces muchos bioquímicos y astrofísicos han buscado la manera de demostrar la vida interestelar. Investigaciones demuestran grandes aportes, como el análisis de un meteorito caído en Australia, en el cual hallaron 74 aminoácidos distintos, 250 tipos de hidrocarburos y las cinco bases que forman el ADN y el ARN (adenina, guanina, citosina, timinay uracilo), esta investigación fue la base de la especulación del bioquímico catalán Joan Oró (1961), que decía: “Hay la posibilidades de que los cometas habrían aportado a la tierra un gran número de moléculas orgánicas”. Otros estudios han dado resultados equivalentes.
El arduo trabajo de varios astrofísicos han dado de que hablar a la comunidad científica, por ejemplo, las mediciones de ondasinfrarrojas hechas por Fred Hoyle y Chandra Wickramasinghe (1970) que indicaban la presencia de bacterias en la materia de un meteorito. Su postulación dio controversias ya que ellos formulaban preguntas como: ¿si el tiempo para que se formaran las moléculas precursoras de la vida no fue suficiente, entonces de donde salieron esas moléculas? Puesto que ellos se basaban a los compuestosencontrados en el meteorito caído en Australia.
Han de resaltarse también, como los meteoritos caídos como el de Villanueva de Sigena (Huesca), el meteorito de Varea (Logroño), el de Nulles (Tarragona), el de Oviedo, el meteorito de Reliesgos (León) y entre otros. Estos meteoritos se caracterizan principalmente por la presencia de elementos como el Aluminio (Al), Calcio (Ca), Cobalto (Co), entre otroselementos que se encuentran en proporciones altas. La siguiente contribución tiene como objetivo actualizar y demostrar los nuevos hallazgos del meteorito caído en Santa Marta, Colombia, particularmente de la eficacia de evolución que obtiene y de los contenidos radicales de carbono hidrogenado.

ÁREA DE ESTUDIOS Y MÉTODOS
El área de Santa Marta consta con diversas playas y lugares turísticos, loscuales son muy visitados y en uno de ellos fue el lugar de caída del meteorito; sector del Rodadero, con una fecha de caída, que fue el 26 de septiembre de 2011. Los fragmentos que se conservan, se encuentran en el Laboratorio de Sierra Nevada. El meteorito da la suma total de 500gr., ya que en el efecto de la caída hizo que se fuera desintegrando. El tipo de meteorito es una clase rara delitosideritos, dado que además de presentar materiales rocosos y de hierro, también tiene presencia de otros elementos, la singularidad de tener vida y de adaptarse para una lejana evolución.
Han de trabajarse diferentes métodos ya que es re querible el procesamiento de diferentes técnicas, pues para comenzar se debe subdividir los elementos y para eso se debe estudiar minuciosamente la muestra a...
tracking img