Vida saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
pagina:
1.Portada…………………………………………………
2.Concepto de vida saludable…………………….
3.Hávitos saludables………………………………….
3.1Dieta equilibrada ……………………………........
3.2Practicas físico-deportivas……………………...
3.3Higiene personal…………………………………….
3.4Descanso ………………………………………………
4.Habitos perjudiciales……………………………....
4.1Sedentarismo…………………………………………
4.2Alcohol………………………………………………….4.3Tabaco…………………………………………………..
4.4Drogas…………………………………………………..
5.documentación ………………………………………


2. Concepto de vida saludable

La salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades"
El concepto de vida saludable implca tener unos habitos de vida saludables, como no fumar, no consumir productos tóxicos como los estupefacientes, llevas una alimentación variada y equilibrada,practicar deporte regularmente, dormir las horas necesarias y tener estabilidad emocional y social.
Esto nos ayudara a tener una mejor salud , y una vida mas plena y larga .
3. Habitos saludables
Aunque practicar buenos hábitos de salud no garantiza el gozar de una vida más larga, definitivamente puede mejorar su calidad. Si se practican con regularidad, unas cuantas cosas simples puedenayudar a minimizar el riesgo de enfermedad y enriquecen la vida:
3.1 dieta equilibrada
Una dieta balanceada o equilibrada es la que provee los nutrientes a través de los alimentos, en las proporciones adecuadas, para que el cuerpo funcione efectivamente.
Como regla general, se deben escoger alimentos bajos en grasas saturadas y grasas trans, al igual que bajos en colesterol. Asimismo, se debelimitar la ingesta de azúcar, sal (sodio) y alcohol. Se recomienda consumir más fibra, que se puede encontrar en frutas, verduras, legumbres, productos de granos enteros y nueces.

Una dieta saludable nos influye de la siguiente forma ;
1. Suministrar energía para el mantenimiento de sus funciones y actividades,
2. Aportar materiales para la formación, crecimiento y reparación de lasestructuras corporales y para la reproducción,
3. Suministrar las sustancias necesarias para regular los procesos metabólicos
4. Reducir el riesgo de algunas enfermedades.

3.2 PRÁCTICA FISICO-DEPORTIVA REGULAR
La actividad física, debe ser tomada como una práctica regular y sistemática en la vida de todas las personas, sin distingo de edad, sexo, condición social u ocupación, por el sinfín debeneficios para la salud orgánica, emocional y psíquica de las personas, ya que ofrece herramientas que le permiten al individuo afrontar la vida con una aptitud diferente, con mejor salud, fortaleciendo la diligencia y la perseverancia, con sentido de honradez, responsabilidad y del cumplimiento de las normas; en fin, permite que las personas como entes individuales tengan la vitalidad, vigor, fuerza yenergía fundamentales para cumplir con su deber en el grupo social al que pertenecen.
La práctica de la actividad en forma sistemática y regular debe tomarse como un elemento significativo en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud.
En general, los efectos benéficos de la actividad física se pueden ver en los siguientes aspectos:
Orgánicos:
- Aumento de la elasticidad ymovilidad articular.
-Mayor coordinación, habilidad y capacidad de reacción.
Ganancia muscular la cual se traduce en aumento del metabolismo, que a su vez produce una disminución de la grasa corporal (Prevención de la obesidad y sus consecuencias).
Aumento de la resistencia a la fatiga corporal (cansancio).
A nivel cardíaco, se aprecia un aumento de la resistencia orgánica, mejoría de lacirculación, regulación del pulso y disminución de la presión arterial.
A nivel pulmonar, se aprecia mejoría de la capacidad pulmonar y consiguiente oxigenación.
Desarrollo de la fuerza muscular que a su vez condiciona un aumento de la fuerza ósea (aumento de la densidad óseo-mineral) con lo cual se previene la Osteoporosis.
Mejoría de la posición corporal por el...
tracking img