Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE ENCENDIDO

Suministra impulsos de alta tensión (de hasta 35.000 voltios) a las bujías dispuestas en los cilindros del motor. Estos impulsos producen chispas eléctricas en el espacio comprendido entre los electrodos de las bujías; chispas que inflaman mezcla previamente comprimida de aire y combustible en la cámara de combustión. Cada chispa esta sincronizada de manera que salte entrelos electrodos precisamente cuando el pistón se aproxima al punto muerto superior en la carrera de compresión con el motor a marcha lenta o ralenti a velocidad mas alta o durante el funcionamiento con la mariposa de los gases parcialmente abierta; la chispa se adelanta de modo que se produce algo antes en el ciclo así la mezcla tiene mas tiempo para inflamarse y ceder su energía. El sistema deencendido se compone de la batería, el interruptor de encendido, el distribuidor del encendido, la bobina de encendido, las bujías y los cables de conexión. El sistema de encendido electrónico tiene también un modulo de control, como después explicaremos.
SISTEMA DE BAJA Y ALTA TENSION: Este sistema provee la energía eléctrica necesaria para producir el encendido de la mezcla combustible suimportancia radica en que su presencia garantiza el inicio de la combustión interna en los motores que funciona bajo el principio del ciclo Otto, produciendo una chispa que enciende la mezcla combustible su importancia ala función principal es la de convertir energía eléctrica de baja tensión en alta tensión y distribuirla a cada uno de los cilindros del motor consta básicamente de un generador decorriente o batería, un arrollamiento primario, un interruptor mecánico, un condensador, arrollamiento secundario, un distribuidor y bujías.
FUNCIONES A BASE DE CARGA (VACIO): estando la mariposa de los gases parcialmente abierta se produce un vacío parcial en el colector de admisión. Esto que se restringe la cantidad de aire y combustible que será admitida en el cilindro (se reduce el rendimientovolumétrico).por lo tanto, será menor la compresión de la mezcla y se quemara mas lentamente cuando se inflame. A fin de obtener toda su plena potencia, la chispa debe estar algo avanzada. Para conseguir este avance de la chispa se emplea un mecanismo de avance por vacío.
FUNCIONES DE AVANCE RPM (CENTRIFUGA): cuando el motor funciona en ralenti la chispa esta sincronizada para que se produzcainmediatamente antes de que el pistón llegue al punto muerto superior en la carrera de compresión. A velocidades más altas, es necesaria que se produzca la chispa en la cámara de combustión algo antes con ello se da mas tiempo a ala mezcla para inflamarse y ceder su energía al pistón. Para conseguir este avance se hace uso de un mecanismo centrifugo formado por dos pesos que se separan venciendo latensión de un muelle cuando aumente la velocidad de un motor.
SISTEMA DE ENCENDIDO ELECTRONICO: en este sistema d encendido se utilizan componentes electrónicos para abrir y cerrar el circuito entre la batería y la bobina del encendido todas las demás partes del sistema electrónico de encendido es prácticamente la misma que en el sistema de contactos. El interruptor de encendido, la bobina deencendido, los hilos y cables, el avance centrífugo y por vacío y la tapa y el rotor del distribuidor son los mismos en ambos sistemas, vamos a decir que hay sistemas nuevos de encendido que no utilizan los controles mecánicos de avance centrífugo y por vacío.
SISTEMA DIS: (direct, igniton, system) también llamado: sistema de encendido sin distribuidor estos se diferencian del sistema de encendidotradicional en suprimir el distribuido, con esto se consigue eliminar los elementos mecánicos, siempre propensos de sufrir desgastes y averías. Además la utilización del sistema DIS tiene las siguientes ventajas: (1) tiene un gran control sobre la generación de la chispa ya que hay mas tiempo para que la bobina genere el suficiente campo magnético para hacer saltar la chispa que inflame la...
tracking img