vida saludable

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013


¿ Cuáles son los ingredientes de una Vida Saludable ?
1. Alimentación
Aprende a comer correctamente, en las porciones adecuadas.
Recuerda equilibrar la alimentación y el ejercicio

 

2. Ejercicio
Integra el ejercicio a tu vida.
Diviértete y goza de sus beneficios físicos, mentales y emocionales.

3. Actitud
Elige una actitud positiva. 
Aprende a manejar el estrés disfrutando delas cosas que haces para cuidar tu salud en armonía.

 
4. Convivencia
Cuida tu salud en compañía de los tuyos.
Es más fácil y entretenido. 
Camina, corre, salta y comparte la mesa.

 

5. Descanso
Relájate y repón toda tu energía.
Respeta tus horarios para dormir y disfruta de actividades placenteras.



Según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la malaalimentación en el trabajo causa perdidas de hasta 20 por ciento en la productividad. El estudio fue lanzado en el XVII Congreso Mundial sobre Salud y Seguridad en el Trabajo, que se realiza en Florida, Estados Unidos.
En el mundo, uno de cada seis habitantes está desnutrido, y otro tiene sobrepeso o es obeso. Son 1.000 millones de personas en el mundo en desarrollo. En India, por ejemplo, segúnel estudio, las pérdidas de productividad a causa de la mala alimentación suman de 3 a 9 por ciento del producto interno bruto.
Si en los países en desarrollo, la desnutrición causa pérdida de productividad, en los países más ricos el problema es la obesidad. En EEUU el costo de la obesidad para las empresas, reflejado en costos de seguros, licencias pagadas y otros, suma 12.700 millones dedólares anuales.
Como apunta el estudio, la alimentación en el trabajo es considerada como un elemento secundario o como un estorbo por parte de algunos empleadotes, y entonces son una "oportunidad perdida" de aumentar la productividad y la moral.
El estudio incluye numerosos estudios de casos para mostrar "soluciones alimenticias" eficientes aplicadas por diversas empresas en 28 paísesindustrializados y en desarrollo. Los ejemplos incluyen sistemas exitosos de tickets de comida en Brasil y Francia, asociaciones entre empleadotes y proveedores de comidas en EEUU y Sudáfrica, así como recomendaciones prácticas para mejorar comedores, cafeterías o salas de encuentro.

Tabla de porcentaje de los países con mayor obesidad en el mundo

Aquí podemos observar que nuestro país es el número unoen obesidad ganándole a Estados Unidos que por mucho tiempo estuvo por encima de México.
Esto nos lleva a refeccionar mas en nuestra alimentación y sobre todo en que si no nos alimentamos bien ay más posibilidades de enfermarnos y a mas posibilidades de contraer alguna enfermedad.


Buena nutrición
Con las idas y venidas diarias, los problemas cotidianos, el trabajo, los quehaceres domésticos,el cuerpo necesita alimentarse bien y realizar por lo menos dos veces por semana actividades físicas. Porque sabemos que logrando consumir alimentos ricos y sanos, obtendremos una nutricion adecuada en el organismo.
Es importante elegir los alimentos teniendo en cuenta su variedad y los diferentes grupos para que podamos asegurarnos de ingerir los nutrientes básicos que nos ofrecen los alimentosde consumo diario. Para una buena nutricion, primeramente debemos hacer una selección de los alimentos que ingerimos, de los cuales nuestro cuerpo obtendrá los nutrientes de cada uno de estos.
Cada uno de estos nutrientes, satisface una necesidad específica, hay más de treinta, que están divididos en diferentes categorías y estos son: proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y agua. Como asítambién han sido separados en cinco grupos básicos con el fin de determinar que alimentos nos brinda una buena nutricion, como dijimos anteriormente. Los grupos se dividen de las siguiente forma; el primero en grasas y azúcares, que son fuente de energía, son además los que transportan las vitaminas A, D, E y K. El segundo grupo son la leche y sus derivados, que nos aportan proteínas, algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud y vida
  • Vida Saludable
  • Vida Saludable
  • Una Vida Saludable
  • salud y vida
  • Salud Y Vida
  • vida saludable
  • Vida saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS