Vida sintetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida Sintética
A medida que pasa al tiempo, el hombre ha venido desarrollando nuevas técnicas e inventos para satisfacer sus necesidades, y también para tener un mejor futuro. Hay personas que sehan dedicado en hacer cada día mejor la vida del ser humano. Entre estas personas esta el científico Craig Venter, quien, se reunió con un grupo de colegas para darle origen a un gran proyecto llamadoVida Sintética.
Vida sintética fue un proyecto que el científico Craig Venter le dio vida, el ve mas allá de simples organismos vivientes, pues cree que no es solo eso, sino ADN, compuestos químicos,considera que este es la clave de la vida, capaz de darle vida a un organismo inerte.
En este documental Craig, desafía a dios y a la naturaleza, su objetivo no es modificar un organismo viviente,es crearlo. El proyecto estaba calculado a realizarse en 15 años, pero el dijo que seria capaz de realizarlo en menos de tres años. Este anuncio fue muy criticado.
La misión comienza cuando el equipocrea una bacteria unicelular, pero esta es un organismo sin vida. Ellos querían darle paso a un gran avance. Luego crearon una nueva técnica llamada secuenciación aleatoria consiguiendo tener lasecuencia completa del genoma humano. Craig con la ayuda de Hamilton Smith, logran crear una molécula de ADN. Finalmente se convocan a 120 científicos para que se lleve acabo su proyecto. El trabajo fuedivido en grupos para así obtener grandes resultados rápidamente. Los grupos fueron síntesis, fabricación del ADN y trasplante. Después de diferentes ensayos, experimentos con levadura, y otros se logracompletar la molécula de ADN.
Se consideraba que este proyecto traería grandes benéficos como lo son producir nuevas industrias, biocombustibles renovables, nuevos alimentos, nuevas vacunas yantivirales. Pero a la vez se presentaba la preocupación de que podría pasar si este gran proyecto caería en manos inescrupulosas. Por esto se empezó a cuestionar sobre el uso de este y su publicación,...
tracking img