Vida social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo

Ensayo, ¿Qué aprendí y como lo aplico en diferentes ámbitos?

Relación Humana
Sergio Alejandro López Islas
A01270422
Psic. D. Carolina Olvera Herrera
22 de octubre de 2010
Introducción
En este ensayo hablare sobre los aspectos sociales, familiares, personales y escolares que haya aprendido del cuento que acabé de leer y que pudierahablar y reflexionar sobre ellos.
Nos comentara, alguna que otra parte del cuento, o mediante detallados ejemplos, como fueron los aspectos negativos del cuento, los pocos positivos que hubo, pero como pudo solucionarlos, antes de que todo fuera tarde. Cada deseo que Ana hubiera pedido fue crucial en su vida, fue algo determinante para cada giro del cuento y la trama, aunque todo lo queAna quería, y pensaría que sería su vida, fue todo lo contrario.
Discutiremos sobre, los aspectos negativos en la vida de Ana, enfatizando de qué tipo eran, lo que pude aprender de ellos y que hacer para que esos errores no se arrepientan en otra escena de nuestras vidas.
A veces, no conseguir lo que deseas podría ser malo, pero conseguirlo sería mucho peor. Hay deseos queempiezas a imaginarlos, que los suelas, pero al hacerse realidad se convierten en pesadilla. Hay que tener mucho cuidado con lo que deseas.

Desarrollo
Aprendí mucho sobre este libro ya que me hizo reflexionar y aprender sobre cada uno de los ámbitos que vivo actualmente, en cuanto a aspectos familiares, sociales, escolares y hasta en personales. Leí un libro que me hiciera feliz o que fuera demi agrado, pero al leerlo, además de hacerme feliz, me sentí alegre, trabaje mucho mi imaginación, hasta incluso, cada parte que iba leyendo del libro lo iba comparando con ciertos aspectos que he tenido en la vida.
El cuento pues me hizo pensar mucho porque trata de la adolescencia, bueno en este negativos de una adolescente, donde ella puede tener 3 deseos, pero tiene queplanteárselos muy bien ya que cada uno, tendrá ciertos efectos, positivos y negativos, pero finalmente terminarán negativos para ella. Aprendí de este libro que no tienes que ser muy lista o súper inteligente, para poder llamar la atención, porque dice que solo podía exhibir todo aquello que tenía aun en la memoria sin saberlo, pero aquí lo que importaba era tener y generar una capacidad para improvisar ytener una confianza en nosotros mismos para generas nuevos éxitos, de eso no sirve el conocimiento, pero el personaje lo emplea en otras cosas, y pues todo le sale mal.
Vi que el contexto de la chava pues en lo familiar, era un poco malo, ya que sus padres vivían separados, además de que nunca o rara vez veía a su hermano, pero lo que aprendí del contexto en el que vivía fue de quetodavía existe esa gran relación entre hermanos, a pesar de todas las diferencias que hay entre ellos, una buena relación entre sus padres, prácticamente como si fueran una familia, pero más unida que nunca.
No importa como luzcas físicamente, no hay que darle tanta importancia, como al principio le da como principal importancia el personaje, en cuanto a la persona que le gusta y a ellamisma, pero conforma va transcurriendo la historia, lo que más me gusto fue como ella fue aprendiendo, razonando, viendo que no solo el exterior es importante, que a pesar de que seas guapo por fuera, no quiere decir que tengas una buena actitud o personalidad como en el caso de Ana, que le gustaba un chavo llamado Tony, le gustaba porque decía q ue era el más guapo que conocía, pero había otrochavo llamado Juan que estaba medio perdido por Ana, pero ella no le hacía tanto caso porque no era tan guapo como Tony, a Juan desde un principio le gustó Ana, antes de que ella pidiera algún deseo, pero conforme va pidiendo cada uno de los 3 deseos que tiene, porque ella los pide para atraer la atención de Tony, pidiendo primero que quería ser más brillante, o lista, pero al ver que no funciona...
tracking img