Vida triste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]



El Amor siempre ha sido muy difícil de definir, pero como todos sabemos es un sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procura reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. Todo el mundo tiene claro lo que es el amor, pero no lo que es maltrato.

Los maltratos son cada vez más frecuentesen la sociedad. Miles de casos aparecen en los medios de comunicación, cada vez nos implicamos menos con este tipo de noticias. Todos nos preguntamos por qué las mujeres siguen manteniendo vínculos con el maltratador.

Todos sabemos que el maltrato entra en una cadena en la cual la mujer acaba perdonando a su compañero, y los psicópatas rompiendo las órdenes de alejamiento dictaminadaspro los jueces.

El amor que siente el maltratador por su víctima es falso ya que no se puede relacionar la violencia con el amor. Estos son sentimientos contrarios. Dentro de el amor no puede ser concebido ni permitida la violencia.


Dani Algaba, 1º Bachillerato








EL AMOR NI MATA NI MALTRATA

En el mundo hay muchos tipos de maltratos. Este hecho en concretose percibe incluso en nuestra sociedad. Desde pequeños siempre estamos cerca de la violencia, por la televisión; pero hay otra parte que muchas veces no se nombra que es la violencia doméstica que influye mucho en nuestra educación. La juventud, en general, puede sufrir mucho con una figura trastornadora en casa.


Las agresiones a menores trascienden nuestra vida. En el estudio titulado“Tras las puertas cerradas” revela que en España hay cerca de 188.000 menores expuestos a distintos tipos de violencia en sus casas, cifra que llega a alcanzar los 275 millones en todo el mundo, especialmente en bebés y niños menores de tres años. La constancia de que haya menores de edad maltratados, en el ámbito psicológico, determinará la vida social de la víctima, y en el futuro, muy probablemente,desembocará en trastornos psicológicos por su parte.


Se impone pues la reflexión, ya que puede suceder que alguien haga daño sin ser consciente de sus actos, por esta razón hay muchas asociaciones y grupos a la protección de menores en el ámbito doméstico. Muchos de estos grupos son organizaciones no gubernamentales que ya tratan, aparte de éste, con muchos símbolos de violencia.Simón Resano, 1ºBachillerato










El amor ni mata ni maltrata

¿El amor ni mata ni maltrata?
Yo no estoy de acuerdo.

Para empezar, el agresor maltrata a su pareja, ya sea hombre o mujer; el hijo, si es que hay, es consciente de todo lo que ve y lo vive todo.
Para mí, el que sufre más es el agredido, por eso creo que voy a centrarme en él,especialmente en la mujer.

En una relación, lo más peligroso que puede haber es la agresión. Hay tantas y tantas mujeres víctimas de este preocupante y trágico tema, que lo veo como un cuento. En este año, más de setenta mujeres han fallecido por ser víctimas de malos tratos. En la pareja, lo primero que ha de funcionar es el diálogo y la comunicación, en el momento que esto se deja de utilizar algofalla.
Cuando alguien es capaz de pegar a alguien es que ha de tener algún problema, ya sea psicológico o moral. En esas casas, hay una tensión insoportable. El agresor, tiene odio a su pareja, eso está claro, pero, ¿por qué?
¿Por qué lo paga con quien, en teoría, es lo más importante? ¿Por qué se siente superior pegando o humillando? ¿Por qué no sabe pararse los pies?
La razón creo quees muy evidente: puede ser el tema de celos, el de sentirse diferente a la sociedad, el del estrés, el de la infidelidad… Demasiados factores que hacen que el agresor sienta un odio y una presión hacia su pareja que le hace que actúe de esa manera.

Lo que tenemos muy presente es que hoy, por ejemplo, he vivido una experiencia delante mío: he ido a comprar el pan, a las ocho y media, y,...
tracking img