Vida vacacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDA VACACIONAL - Una vida soñada

Lo primero que hay que entender, es que el “retiro” no tiene que ser algo traumático, por el contrario, es un estado ideal en el cual logras lo que siempre soñaste: Estar constantemente en vacaciones, viajando y descansando, liberado del estrés y la monotonía de la vida laboral, y lo mejor: recibiendo un pago por eso. Es un regalo y una oportunidad, con la quetodo empleado sueña y que se debe aprovechar al máximo, más aun, cuando están las energías intactas para hacer cientos de actividades y disfrutar una de las mejores etapas de la vida.

Para aquellas personas que están casadas y comparten una vida familiar, esta es una excelente oportunidad de fortalecer la relación conyugal, con sus hijos y sus nietos. La pareja debe ser un apoyo en esteproceso y a la vez, debe ser una “beneficiaria” de esta etapa que comienza en tu vida. Hay que comprender que a partir de ahora se vivirá en plenitud el matrimonio, porque seguramente por primera vez se compartirán las 24 horas del día de todos los días con esa persona, lo que no es fácil pero se puede lograr y a la vez disfrutar.

Sin embargo no todos lo logran. Hay quienes se quedan en el pasado yno pueden desprenderse del día a día de la oficina, y se sienten frustrados al sentirse “inútiles” todo el día sentado frente al televisor. Es evidente que para que esta sea una etapa enriquecedora y feliz, usted debe poner de su parte, debe dar todo de sí y seguramente conseguirá que su entorno sea como usted lo desea.

A continuación, hemos desarrollado una serie de concepto e ideas claves, quete ayudaran a disfrutar al máximo este nuevo capítulo que está comenzando en tu vida. Esperamos que apliques los que más puedas de ellos:

* Empiece por retirar la palabra “Jubilado” - de la forma convencional- de su vocabulario.

* Entienda que su hogar no es una Empresa, que su esposa(o) no es su secretaria y su hijos, no son sus empleados: Es vital lograrse desprender de la vidalaboral y sus métodos. Por ejemplo, no quiera manejar las finanzas y economía del hogar, como lo hacía en su empresa.

* Evite por encima de cualquier cosa, gastar muchas horas en frente del televisor. No hay nada más perjudicial, deprimente y desalentador, que estar todos los días por cualquier cantidad de horas, en frente de una pantalla, limitándose exclusivamente a comer y pararse al baño.Cuando esté en esta actividad, trate de ver programas enriquecedores y que sean de su real interés, no vea televisión solo por ver.

* Darse tiempo para compartir con la pareja, es quizás una de las más importantes claves para llevar una vida “vacacional” exitosa. Comparta, planee y ejecute actividades con ella. Trate de involucrarla en sus intereses y usted, involúcrese en las de ella.Entienda que desde ahora compartirá todo el día con esa persona y que por ende, debe tratar de hacer lo más grato posible los minutos a su lado. Además debe estar consciente que gracias a su trabajo, ustedes dejaron de vivir y compartir momentos muy especiales de pareja: RECUPERELOS.

* Haga Deporte: Es igualmente uno de los puntos clave. El deporte te libera, te des estresa y te ayuda a estarsaludable. No hay porque exigirse, ni matarse. Puede empezar con una rutina suave: caminar es el ideal. Trate de hacer deporte todos los días y siempre acompañado. Busque diferentes ambientes para hacer deporte: no siempre tiene que en el gimnasio o en el parque de su barrio. Puede buscar sitios en los que esté en interacción con la naturaleza e invertir en esto el tiempo que desee, por qué quien selo impedirá?

* Aliméntese bien: Una dieta balanceada no solo le ayudará a su salud, sino también a su aspecto físico. El error de muchas personas que entran a vacaciones, es que liberan su ansiedad en la comida. Evite comer fritos y ya que tiene tiempo, prepare junto con su pareja, platos saludables y diferentes todos los días.

* Realice viajes: No tienen que ser viajes costosos, ni...
tracking img