Vida y destino de 6 adolescentes resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cesar Romero D.
Reporte de Lectura III
Esta es una novela de la historia real y terriblemente cruel de seis adolescentes que respiraron y vivieron en la ciudad de México, siendo amigos desde laescuela secundaria. La vida de los chicos se va desarrollando hasta su edad adulta sin que pierdan contacto unos con otros...excepto por la muerte.
Es una historia terrible cuya realidad puedepresentarse en cualquier familia.
Enrique, que es el líder del grupo y poco comunicativo, es drogadicto y al tener su primer contacto sexual con una prostituta, se contagia de sida.
María Eugenia(novia de Enrique) es en principio una chica tierna y justa mas al tener el accidente Enrique se hunde en el alcoholismo y con ayuda sale adelante.
Adriana que se va a estudiar a Estados Unidos abogacía yque de repente se ve embarazada y decide abortar pero no es un hospital, y que por un descuido le perforan la matriz y jamás podrá ser madre.
José, amante de la velocidad, tiene un accidenteespantoso en su motocicleta
Elisa, es engañada y ultrajada por un tratante de blancas.
Y Cesar, el escritor de la novela es guitarrista de una banda formada por todos los anteriores amigos, quiereestudiar medicina, al paso de los años se separan. Es así como al pasar los años Cesar vuelve a buscarlos y se encuentra con lo que le ha pasado a cada uno de sus antiguos amigos.
Este libro muestra a lajuventud todos los riesgos (incluyendo las drogas) a los que están expuestos. Y todo en una obra que, teniendo la forma de una novela, está basada en hechos y personajes reales. Con lenguaje actual yal nivel de los jóvenes para que lo lean fácilmente sin aburrirse.
Las escuelas secundarias de México, han tomado este libro como lectura de apoyo para los alumnos de secundaria, que la leenfácilmente por lo interesante que es y porque no podría estar más alejada de lo que ellos llaman "un sermón".
Una lección oportuna y terrible para los padres. Una advertencia muy seria para los hijos e...
tracking img