Vida Y Muerte

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015


Preparatoria Regional de Ameca Modulo Talpa de Allende
Karla Elizabeth Rosas García.
Identidad Y Filosofía.
La vida y la muerte.


La muerte es algo de lo que nadie puede escapar. La muerte sigue a la vida con tanta seguridad como la noche sigue al día, el invierno sigue al otoño o la vejez sigue a la juventud. Las personas se preparan para no sufrir cuando les llegue el invierno; se preparanpara no tener que sufrir en la vejez. ¡Pero pocos se preparan para la certeza aún mayor de la muerte!

Si ignoramos la muerte, creo que estaremos condenados a vivir una existencia poco profunda, a vivir insatisfechos, espiritualmente hablando. Puede que hasta nos convenzamos a nosotros mismos de que, de alguna manera, haremos una transacción con la muerte "cuando llegue el momento." Algunaspersonas se mantienen muy comprometidas en un sinfín de constantes tareas que le evitan pensar en los problemas fundamentales de la vida y la muerte. Pero en semejante estado mental, la alegría que sentimos es, en fin de cuentas, frágil y se encuentra ensombrecida por la presencia ineludible de muerte. Es mi firme creencia que enfrentar el problema de la muerte puede ayudar a traer verdaderaestabilidad, paz y profundidad a nuestras vidas.
Existieron muchos filósofos que por largo tiempo trataron de explicar la muerte y trascendencia del ser humano, llegando a la conclusión de que, “no es mortal quien muere sino quien está seguro de que va a morir. Los auténticos vivientes somos los humanos porque sabemos que dejaremos de vivir y en eso consiste la vida.”
Todo lo que hacemos en la vida es paraevitar morir, si la muerte no existiera habría mucho que ver y mucho tiempo, pero muy poco que hacer y nada en que pensar. ¿Qué es, entonces, la muerte?
Según los budistas, la idea de que nuestras vidas acaban con la muerte, es interpretada como una captación muy equivocada de la realidad. Ellos creen que al igual que la energía, nosotros somos una red que no tiene principio ni final. La vida soloes un proceso de cambio constante. Por consiguiente, la muerte solo se trata de un cambio, y no significa la pérdida total del alma.


“La muerte es personal e intransferible, nadie puede morir por nosotros, como no podemos retrasar ni cambiar la muerte de una persona por la de otra, la muerte es a la vez lo más individualizador e igualitario: en ese momento nadie es más ni menos que nadie.”Montaigné lo señaló muy bien: “No morimos porque estemos enfermos sino porque estamos vivos”. Todo lo que sabemos acerca de la muerte es muy seguro, pero nadie puede contar como se vive desde uno mismo, se suele saber lo que es morirse, pero no lo que es morirme. Para dar sentido a la muerte e intentar explicar un poco el morirme siempre ha estado la religión, si la muerte no existiese no habríadioses, ni mucho menos la creencia de que alguien nos espera más allá de la vida.
La suposición que todos tenemos acerca de lo que podría haber después de la muerte, se la tuvieron que inventar nuestros antepasados al observar el parecido entre una persona dormida y una muerte, por lo que las ideas del paraíso, el infierno vienen dadas por los sueños, como la obra de Calderón de la Barca, “la Vida esSueño “. No existen registros de personas que hayan muerto y que regresaran a contar lo que les sucedió o las cosas que pudieron encontrar en un plano trascendental. Es por eso que se conocen diferentes mitos de lo que podría existir después de la muerte. Cada cultura cuenta con sus propios lugares específicos a los que los que la mente llega después.
La muerte debe, por consiguiente, agradecersetanto como se agradece la vida, como una bendición. El budismo ve la muerte como un período de descanso, como un sueño a partir del cual la vida recobra energía y se prepara para nuevos ciclos de existencia. No hay ninguna razón para temerle a la muerte, para odiarla o para buscar desterrarla de nuestras mentes.

Conceptos de Muerte
Platón consideraba que la muerte era detenerse a pensar en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Y La Muerte
  • La vida antes de la muerte
  • LA VIDA Y LA MUERTE
  • La vida y la muerte
  • la vida y la muerte
  • La Vida De Un Muerto
  • la vida es muerte
  • la vida de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS