Vida y obra de ansel adams

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La fotografía desde sus inicios ha presentado grandes personajes que han logrado ser los pioneros

Ansel Adams es un reconocido paisajista americano. Su amor por la naturaleza fue lo que lo impulsó a comenzar con la fotografía.
A través de su vida y prolífica carrera, Adams hizo de su obra la manera perfecta de representar el paisaje Americano.
El prestigio y popularidad desu trabajo le han dado fama alrededor del mundo y dentro de su género hay quienes lo consideran el mejor.

Biografía

BIOGRAFÍA
Ansel Easton Adams (1902-1984) ecologista y fotógrafo conservador, que nació en San Francisco, California. A pesar que trabajo por mucho tiempo en la fotografía comercial, el tema fotográfico que le distinguió a lo largo de su carrera son los paisajes.
Su amor porla fotografía nace durante su adolescencia en el año de 1916 cuando realiza un paseo familiar al parque Yosemite, llevando consigo una cámara  N º 1 de Kodak Box Brownie que sus padres le habían regalado.
* Kodak Box Brownie
Posteriormente a los 17 años se incorpora a “The Sierra Club”, una asociación dedicada a la protección de la selva de Sierra Nevada; este acontecimiento fue esencial ensu vida, ya que allí realizó su primera exhibición personal de fotografía, y público algunos de sus primeros escritos.

Las fotografías de Adams muestran con un enorme contraste de luces y de sombras, montañas en su forma más pura, desiertos áridos, nubes enormes y muchos árboles. Se dedicó a la fotografía de increíbles paisajes, profundos cañones, montañas y ríos, bien por placer personal, porencargos del Gobierno o por los directores de los Parques Nacionales.
En el año de 1932 Ansel Adams junto a Imogen Cunningham y Edward Weston a quien conoció en 1927, contando también con la participación de  Williard Van Dike, Brett Weston y Sonya Noskowiak. Juntos crean el f/64 los cuales conformaban un grupo de fotógrafos que eran los defensores de la fotografía en detalle y naturalistas.Dicho estilo se impulso inicialmente por Paul Strand, donde tiene raíces en artistas del siglo XIX como Timothy O'Sullivan.
En 1939 Adams lleva a cabo su primer exposición en San Francisco. Creando después el primer departamento de fotografía en la escuela de Bellas Artes Decorativas de California y publica la colección Libros esenciales sobre fotografía acerca de técnicas fotográficas.
Adamspaso una parte importante de su vida ejerciendo fotografía paisajista en parques nacionales de Norteamérica. Recopilando así más de 24 álbumes que fueron publicados. Dando como resultado que creciera el interés público por los parques nacionales, creando conciencia en la protección e importancia que poseían.
A pesar de la fama que adquirió como uno de los mejores fotógrafos de su época, nuncaobtuvo fortuna a partir de ello. En sus cartas y escritos siempre hace referencia a sus dificultades económicas, por lo cual se veía en la necesidad de utilizar gran parte de su tiempo y energías a trabajar de forma remunerada en fotografía comercial.
En el año de 1984 el congreso de los Estados Unidos nombró a la región desierta entre el Parque Nacional Yosemite y la región John Muir en California,como Ansel Adams, al igual que a una montaña de la región con su nombre. Para 1989 se inaugura el Centro Ansel Adams en San Francisco para exhibir y promover su trabajo asi como el de otros fotógrafos.
Ansel Adams murió el 22 de abril de 1984. Durante su vida fue criticada por fotografiar las rocas, mientras el mundo se caía a pedazos. 
Análisis de su estilo

* Road-Nevada-Desert-1960ANÁLISIS DE SU ESTILO

Ansel Adams presenta dentro de su fotografía características precisas que representan una estética naturalista, donde se reflejan componentes paisajistas. Donde principalmente deseaba representar la relación del hombre con la naturaleza.
Su fotografía se destaca por una armonía en las líneas verticales y horizontales que se dibujan en sus paisajes, transmitiendo...
tracking img