Resumen como ganarse a la gente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Introducción

El presente reporte se trata sobre el libro Como ganarse a la gente, escrito por John Maxwell, y desarrolla detalles sobre 25 principios para que cualquier persona aprenda a volverse más sociable, o para que individuo que desea volverse un experto en las relaciones.

Al nacer, desarrollamos destrezas relacionales que para algunos es un don fácil de expresar, peropara otros no se les hace tan fácil. Como por ejemplo, hay personas que se les hace muy fácil entablar una conversación con otro ser humano, mientras que existen otros que tienen dificultad, ya sea por ser un individuo reservado, o implemente porque carezca o no tenga conocimiento de esas habilidades necesarias para saber construir relaciones.

Aquellas personas que si se les hace fácil trabajarcon la gente, normalmente tienden a resaltar, y tener cierta química con otros individuos, y terminan ganándose la atención de los otros. Tal y como dice en el libro, el don de gente es inestimable, porque si se sabe ganar a la gente, puede ganar y obtener todo lo que se desee en la vida.

Los éxitos y fracasos que son desenvueltos en la vida de cada ser humano, pueden ser vinculados a lasrelaciones personales. Por ejemplo, las personas que no tienden a ser sociables, pierden la oportunidad de expandir, y ampliar sus conocimientos y muchas veces se cohíben de tener nuevas experiencias sin saber que al final va a tener un beneficio que quizás hasta les cambie la vida. En cambio a las personas que si se saben desenvolver, se les hace fácil solucionar los problemas, porque tienden aencontrar oportunidades y conocer individuos que aunque no los ayude en el momento a enmendar el problema, si saben de alguien que los ayude o por lo menos le de una buena orientación.

Los siguientes son factores críticos en forma de preguntas que según el autor debemos tener en cuenta para ganarnos a la gente. Si la respuesta para cada una de ellas es afirmativa, se garantiza el poderdesarrollar relaciones sanas y satisfactorias.

1. Disposición: ¿Estamos preparados para las relaciones?
2. Conexión: ¿Estamos dispuestos a enfocarnos en los demás?
3. Confianza: ¿Podemos desarrollar la confianza mutua?
4. Inversión: ¿Estamos dispuestos a invertir en otros?
5. Sinergia: ¿Podemos crear relaciones en las que todos salgamos ganando?

• Disposición: ¿Estamospreparados para las relaciones?

• El principio del lente. Quiénes somos determina cómo vemos a los demás.

Este principio nos deja entender que la percepción de los demás es un reflejo de que realmente sentimos y lo que somos. Por ejemplo, si usualmente una persona cree que el otro lo esta criticando, o esta hablando de el o ella, es porque esa persona normalmente lo hace, así comosi se considera que si una persona tiene buenas intenciones y ayuda a los demás, es porque el que lo expresa es realmente así. Nuestras actitudes dicen mucho de nosotros mismos, y determinan que clase de persona somos y muchas veces como pensamos. El autor también nos explica que la clase de amigos que elegimos son normalmente las personas que tienen un tipo de personalidad parecida, o alcontrario si hacemos amistades con una personalidad totalmente opuesta, con el tiempo nos vamos moldeando a la forma de esa persona, o viceversa. Quienes somos, determina como vemos a los demás.

• El principio del espejo. La persona que debemos analizar es nosotros mismos.

Este principio nos explica, que debemos iniciar examinándonos nosotros mismos, y debemos aprender a ser primeronuestro mejor amigo. Al descubrir quienes somos, descubrimos en realidad quienes somos, nuestras debilidades, y así encontramos como superar esas deficiencias. Una persona con una imagen deficiente de si mismo, si acaso logra llegar a tener algún éxito, no le durara mucho, ya que para alcanzar alguna meta, primero que debemos hacer es creer en uno mismo.

• El principio del dolor. Las...
tracking img