Vida y obra de joule

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el desarrollo de esta investigación biográfica de James Prescott Joule, se han usado diversas formas de recopilar, analizar y comprender la información obtenida. La cual se verá reflejado en el desarrollo de este trabajo.
El presente trabajo, se ha dividido en dos partes: en la primera parte: se hablara de la vida james Prescott joule, en la que se menciona su vida, empezandopor la historia familiar, estudios realizados, sus primeras investigaciones, la relación que le unía a William Thomson, y que esta resulto un punto importante en el desarrollo de los descubrimientos que posteriormente lo llevarían a sobresalir de los demás, su vida personal al contraer matrimonio, así como su deceso. Lo anterior nos da una referencia de lo que un ser humano puede llegar hacercuando se lo propone y que a pesar de las adversidades y situaciones que se le presentaron logro realizar investigaciones y aportaciones que hoy en día podemos ver en nuestra vida diaria.
En la segunda parte del trabajo podremos conocer las aportaciones y contribuciones que James Prescott Joule, realizo entre las que podemos ver el galvanómetro, el valor dinámico del valor, así como laspublicaciones que hiciera en la revista Royal Society, su contribución a la teoría de la velocidad del sonido en el aire, la primera ley de la termodinámica, las mejoras y adiciones a los instrumentos como el termómetro, no afectado por la radiación, para medir la temperatura de la atmósfera.
El equipo se dio a la tarea de recaudar información de este quien fuera uno de los más notables físicos de suépoca, es conocido sobre todo por sus investigaciones en electricidad y termodinámica. Acreedor de muchos reconocimientos: recibió la Medalla de Oro de la Real Sociedad Real en 1852, la Medalla de Oro Copley de la Royal Society en 1870, y la Medalla Albert de la Sociedad de Artes de la mano del Príncipe de Gales en 1880.
Con estos antecedentes podremos ahora introducirnos a la investigaciónbibliográfica de este físico ingles.

James Prescott Joule (VIDA)
Sus primeros años.
James Prescott Joule señor que nació en Salford, Inglaterra en la víspera de Navidad del año 1818. Su padre y su abuelo antes de él fueron los cerveceros, y la empresa, en su momento, descendió al señor Joule y su hermano mayor, y por ellos se llevó a cabo con éxito hasta que fue vendido, en 1854. Abuelo, el señor deJoule llegó de Elton, en Derbyshire, se establecieron cerca de Manchester, donde fundó la empresa, y murió a la edad de cincuenta y cuatro años, en 1799. Su padre, uno de una familia numerosa, se casó con una hija de John Prescott, del Wigan. Tuvieron cinco hijos, de los cuales James Prescott Joule fue el segundo, y de los cuales tres eran hijos - Benjamín, el mayor, Santiago y Juan - y dos hijas- Alicia y María. La madre del Sr. Joule murió en 1836 a la edad de cuarenta y ocho, y su padre, que era un no válido para muchos años antes de su muerte, murió a la edad de setenta y cuatro, en el año 1858. Jóvenes Joule era un niño delicado, y no fue enviada a la escuela. Su primera educación fue iniciado por la hermana su madre, y se llevó a cabo en la casa de su padre, Broomhill, Pendlebury,por tutores hasta que estaba a punto de quince años de edad. A los quince años comenzó a trabajar en la fábrica de cerveza, que, como la salud de su padre se negó, cayó completamente en manos de su hermano Benjamín y él mismo. Joule no tenía verdadera profesión, excepto como un científico aficionado, y sin trabajo a excepción de alguna participación en la gestión de la cervecería de lafamilia. Desde que su padre estaba enfermo y obligado a retirarse en 1833, su hijo tuvo que involucrarse más en los asuntos de la fábrica de cerveza desde 1833 hasta 1854, cuando la cervecería fue vendida por su familia.
Primeros Estudios.
El Sr. Joule obtuvo su primera instrucción en la ciencia física de Dalton, a quien su padre envió a los dos hermanos para aprender química. Dalton, uno de los...
tracking img