Vidas a cargo de politicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue un conflicto social y político, el cual inicio con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.

Fue elcambio político más significativo que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante  para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataronconflictos sociales similares, en contra de un  régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía.

Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobrelos privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.

Durante el reinado de Luis XIV, Francia se hallaba bajo el dominio de una monarquía absolutista, el poder del rey y de la nobleza era labase de este régimen, pero en realidad el estado se encontraba en una situación económica bastante precaria, que se agravó por el mal gobierno de Luis XV, y que tocó fondo durante el reinado de LuisXVI.

Gran parte de todos los seres humanos viven preocupados. Ya sea por la inseguridad, los problemas ecológicos, o bien tan solo por dinero. ¿Pero, por que se preocupan? ¿Quiénes son losresponsables de estos problemas? En mi punto de vista los responsables en el mundo, son los políticos corruptos. La corrupción afecta en proporciones colosales a todos los habitantes.

Ahora bien ¿Qué tieneque ver todo esto con la Revolución Francesa? Pues bien, la revolución francesa fue un movimiento decisivo para la historia de la humanidad, así como la Revolución Francesa trajo cambios notablespara el todo el mundo (ya que esta revolución sirvió de inspiración para otros países), me parece una gran idea a seguir para estos días de incertidumbre que estamos viviendo en el mundo.

Para mí laRevolución Francesa es un hecho que me inspira, que influye en mi vida para tener algo por el cual tratar de cambiar el mundo (no quiero decir que lo vaya a cambiar) pero, no sé, me gusta pensar o...
tracking img