POLITICAS DE CARGOS

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Desarrollo de la actividad correspondiente a la semana 4. Cuya competencia es:
Gestionar la información de los procesos de talento de acuerdo con las políticas y procedimientos organizacionales.1. Qué es un sistema de descripción de cargos?
R//. proceso que consiste en determinar los elementos o hechos que componen la naturaleza de un cargo y que lo hacen diferente a todos los otrosexistentes en la organización, es también la relación detallada de las atribuciones o tareas del cargo (lo que el ocupante hace) de los métodos empleados para las ejecución de esas atribuciones o tareas(como lo hace) y los objetivos del cargo (para que lo hace). Es básicamente un inventario escrito de de los principales hechos significativos sobre la ejecución del cargo, de los deberes yresponsabilidades extrínsecas.
De igual forma un sistema de descripción de cargos, es una herramienta fundamental a la hora de la selección del personal, ya que brinda a los encargados del proceso, una guíaclara de que tipo de actividad se va a desarrollar en dicho cargo, información que se obtienen por medio de la evaluación de cargo, permitiendo así, una mejor y más efectiva selección del aspirante;además la descripción de cargos permite también darle al empleado a conocer cómo y cuáles son las herramientas y procedimientos necesarios para la efectiva ejecución de sus labores; aparte de esto, ladescripción de cargos también facilita el proceso de evaluación de las labores realizadas por los empleados, ya que por medio de esta, el supervisor tendría una visión más clara y puntual de lo que sedebe esperar produzca el empleo a su cargo.

2. Cuáles deben ser los ejes de una buena política de RR. HH?
R//. “Las políticas de recursos humanos buscan condicionar el alcance de los objetivos y eldesempeño de las funciones de personal. Políticas son reglas establecidas para gobernar funciones y tener la seguridad de que sean desempeñadas de acuerdo con los objetos deseados; sirven para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vidas a cargo de politicos
  • CLARO OSCURO DE DESIGNACIÓN DE CARGOS POLITICOS
  • Cargos Politicos
  • ANÁLISIS DE CARGOS, POLÍTICA DE RRHH Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
  • ¡A la carga!
  • A la carga
  • Cargas
  • cargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS