videoarte

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013

Informe
de artes




Nombre:Curso:
Fecha de entrega:

Introducción
¿Qué es el videoarte? Es un medio artístico formado a partir de imágenes en movimiento que incluye presentaciones de y / o información aural quefácilmente puede acentuar otras disciplinas o destacarse por sí solo por medio de instalaciones. En el desarrollo veremos más acerca de esta tendencia y uno de sus subgéneros, además la vida de una artista reconocida de este subgénero.
El objetivo de este informe es comprender la historia del videoarte y que es, en qué consiste, si sigue vigente hoy en día y para qué sirve en la actualidad y comprenderuno de sus subgéneros, también ver la vida de una artista con su obra que revoluciono en la época de los setenta en Nueva york.



VIDEOARTE
El videoarte es un movimiento artístico, surgido en EstadosUnidos. Wolf Vostell y Nam June Paik son considerados los primeros videoartistas.
Es una de las tendencias artísticas que surgieron al hilo de la consolidación de los medios de comunicación demasas, y que pretendían explorar las aplicaciones alternativas y aplicaciones artísticas de dichos medios. Se usan medios electrónicos (analógicos o digitales) con un fin artístico. En él se utiliza información de video o audiotelevisión. Una de las diferencias entre el videoarte y el cine es que el videoarte no necesariamente cumple con las convenciones del cine, ya que puede noemplear actores o diálogos, carecer de una narrativa o guion, u otras convenciones que generalmente definen a las películas como entretenimiento.
El videoarte es una alternativa más económica a la producción tradicional en cine. Es una propuesta más enfocada a personas que rompen con los parámetros comerciales y buscan un medio más económico pero no por este motivo con menos valor que las formas tradicionales deproducción. Ha incidido en la producción de cortometrajes principalmente.
Se sustenta en el formato y en la posibilidad de establecer una dinámica visual y conceptual a través del filmo o la fotografía de esta premisa emerge este estilo de relato visual y audiovisual.
El video arte defiende un lenguaje audiovisual que se conforma en la indagación de cualquier razón alternativa para sintetizar yarticular códigos expresivos procedentes de diversos ámbitos del audiovisual. Sus producciones se diferencian de otras prácticas como el video clip, el video documental y el video de ficción, porque, sobre todo, intenta crear nuevas narrativas y nuevas formas de visualizar al operar con presupuestos que no se restringen a las premisas de estos géneros. De manera que se trata de una manifestación quesignifica una ruptura con lo convencional o “visualmente correcto”, pues se vale de parámetros espacio-temporales e interactivos completamente distintos.
VIDEO DANZA

La coreografía de la mirada es tal vez lo que mejor define la video danza, lo que le da su fuerza estética y lo que justifica su razón de ser dentro del arte contemporáneo. El cuerpo exige ser tratado de otra forma, porque elcoreógrafo no debe solo diseñar su movimiento, también debe diseñar la mirada que lo recorrerá: coreografía de la cámara.
Un género relacionado, con el que a menudo se confunde con el videodanza, es la película documental de danza. Esta es la documentación de la danza tal como se practica en la vida real, como una actuación en directo o un perfil periodístico de una compañía de danza, o de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videoarte
  • Cine Y Videoarte
  • Videoarte
  • El videoarte en la juventud
  • Qué es un videoart
  • Videoarte
  • VIDEOARTE
  • Que Es Videoarte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS