Vidrio

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Fue descubierto por los egipcios y su primer uso, que se remonta a tiempos muy antiguos, era para objetos de bisutería.
El vidrio se fabrica a partir de una mezclacompleja utilizando ingredientes naturales que después se funde en grandes hornos por 24 horas a mil 500 grados centígrados de temperatura, Suele ser transparente, pero tambiénpuede ser traslúcido u opaco. Su color varía según los ingredientes empleados en su fabricación. Para, después, darle la forma deseada. Ya sea para perfumería, cosmética,medicinal, Frascos, vinos y Licores, etc. Aún así el vidrio es difícil de eliminar, sobre todo, del mercado de los cosméticos y perfumes. Por esta razón se deben diseñar ycrear envases que sean fáciles de abrir y almacenar.
Los puntos más importantes a revisar en el control de calidad de un envase de vidrio son: imperfecciones en las bocas,diámetros o grosor de paredes, capacidad de derrame, resistencia del envase a roturas durante el llenado y lavado, choque térmico durante la esterilización y llenado encaliente o choque mecánico durante el manejo transporte.
Los envases tienen suma importancia para la venta del producto, no sólo sirven para trasportar el producto de un sitioa otro o para aportarle una protección al contenido sino que también pueden ser una de las mejores herramientas de venta.
Los envases pueden llegar a estar fabricados dediversos materiales como vidrio, plástico, cartón, entre otros; pero el vidrio es uno de los materiales que aporta mayor limpieza visual del producto pues permite que elproducto sea totalmente visible para quien lo compra.
En conclusión el vidrio se puede utilizar para muchas cosas, es reciclable e imprescindible para la vida cotidiana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDRIO
  • El vidrio
  • El Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio
  • vidrio
  • El Vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS