Viento

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
CV00-887 Diseño de Estructuras de Concreto Reforzado

DISEÑO POR VIENTO

Reglamento CFE

Cargas de Viento
El viento es aire en movimiento con una masa particular (densidad o peso) que semueve en una dirección particular a una velocidad particular. Cuando el aire en movimiento encuentra un objeto fijo se ejerce una fuerza sobre él debido a varios efectos combinados. Para el diseñoestructural interesan los vientos que tienen velocidades muy grandes y que se asocian a fenómenos atmosféricos excepcionales (tornados, huracanes).

Condiciones locales del viento.
En las diferentesregiones existen distintas probabilidades que se presente la acción de vientos extraordinarios dependiendo de la ubicación geográfica y de las condiciones topográficas locales. Ejemplo de esto son lascostas del Golfo de México que son afectadas en el otoño y el verano por huracanes que transitan de Sur a Norte y provocan vientos a muy altas velocidades.

Condiciones locales del viento.
Elmovimiento de las masas de aire se ve restringido por la fricción con la superficie del terreno que hace que la velocidad sea nula en contacto con el terreno y que crezca con la altura hasta alcanzar lavelocidad gradiente.

Rapidez de la velocidad con respecto a la altura.
5 0 0 Z g = A lt u r a d e l g r a d ie n t e d e v ie n t o

4 0 0
1 / 7

V
3 0 0

Z Zg

1 / 9 .6

V

Z Z g

10 0

5 0 1 0 E X P O S IC IÓ N B B O S Q U E , U R B A N O E X P O S I C IÓ N C T E R R E N O A B I E R T O

Para un terreno muy liso como en campo abierto con poca vegetación el viento mantieneuna velocidad muy alta incluso cerca de la superficie, mientras que en el centro de ciudades con edificaciones altas, la velocidad disminuye muy rápidamente desde una altura de decenas de metros. Reglamentos
Para predecir el grado de importancia o la probabilidad de condiciones críticas de viento en un lugar particular se utilizan los registros meteorológicos locales y regionales. Basados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Viento
  • Vientos
  • El Viento
  • Vientos
  • Los vientos
  • El viento
  • Viento
  • El Viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS