INTRODUCCIÓN

Para resolver los problemas de cálculo estructural necesitamos una serie de herramientas como son los Principios, los Teoremas, los Métodos y los Procedimientos..La Teoría de estructuras, al igual que la Resistencia de Materiales y la Elasticidad se asienta sobre una serie de Principios.

Utilizando los Principios se establece un conjunto de Teoremas que dan soporte a unconjunto de Métodos.
A su vez el desarrollo operativo de los Métodos se concreta en una serie de Procedimientos.

Pasamos por tanto a establecer una secuencia de mayor generalidad a mayor concreción, quesería:
Principio -> Teorema -> Método -> Procedimiento
El presente trabajo se realizo con el fin de conocer un poco más sobre uno de los métodos que permite encontrar giros ydesplazamiento en cualquier punto de la elástica en una viga específicamente al método de la viga conjugada.

Objetivos

* Aprender a calcular desplazamientos y giros en cualquier punto de la viga realutilizando una viga ficticia para ello.

* Graficar correctamente el diagrama de momentos reducidos de la viga real para poder crear así nuestra viga ficticia.

* Resolver los ejerciciosdados a través de las relaciones estudiadas entre una viga real y ficticia.

MARCO TEORICO
DEFINICION: viga conjugada
Es una viga ficticia de longitud igual a la de la viga real y cuya carga es eldiagrama de momento flector reducido aplicado del lado de la compresión.
La viga conjugada es siempre una viga estáticamente determinada. Este método consiste en hallar el momento en la viga realy cargarlo a la viga conjugada. Luego dando corte y aislando unas de las parte de mejor conveniencia, se obtiene el cortarte que será el giro de la viga real y el momento en la viga conjugada será eldesplazamiento en la misma.

MARCO HISTORICO
El método de la " viga conjugada " se debe a Otto Mohr quien lo presentó en 1868. Es de gran importancia para la determinación de deformaciones,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Viga Conjugada. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Viga-Conjugada/2562444.html

MLA

"Viga Conjugada" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Viga-Conjugada/2562444.html>.

MLA 7

"Viga Conjugada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Viga-Conjugada/2562444.html>.

CHICAGO

"Viga Conjugada." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Viga-Conjugada/2562444.html.