Vigilancia ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIGILANCIA AMBIENTAl
La vigilancia ambiental (también llamada escaneo ambiental) en el proceso de:
1. Reunir información sobre el ambiento externo de una empresa
2. Analizar
3.Pronosticar el efecto de cualesquiera tendencias que sugiera el análisis.
Frecuentemente, la palabra ambiente se asocia con nuestro ambiente físico: calidad del aire, contaminación del agua, desechossólidos y conservación de los recursos naturales. Sin embargo, en este capitulo usamos el termino ambiente en un sentido mucho mas amplio.
Una organización opera dentro de un ambiente externo que en generalno puede controlar. Al mismo tiempo, dentro de la organización hay recursos de marketing y ajenos a éste que sus ejecutivos generalmente pueden controlar.
Hay dos niveles de fuerzas externas:
*Las macroinfluencias (así llamadas porque afectan a todas las empresas), como la demografía, las condiciones económicas, la cultura y las leyes.
* Las microinfluencias (que reciben este nombreporque afectan a una empresa en particular), consistentes en los proveedores, los intermediarios de marketing y los clientes. Aunque son externas, estas microinfluencias se relacionan estrechamente conuna compañía específica.
El marketing exitoso depende en alto grado de la capacidad de una empresa para administrar sus programas de marketing dentro de su ambiente. Para hacer esto, los ejecutivos demarketing de una empresa tienen que determinar que constituye el ambiente de la misma y luego inspeccionar éste de manera sistemática y constante. Tienen que estar alerta a las tendencias ambientalesque pidieron ser oportunidades o problemas para su organización. De acuerdo con una fuente: “La detección acertada de tendencias es necesaria para compañías de toda magnitud… no sólo les sirve paraaprovechar el impulso de las misma para los productos actuales, también puede revivir las ventas de productos que se debilitan.” Cabe señalar que las “olas de cambia” incluyen el incremento de...
tracking img