Vigilancia epidemiologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller XX
Infecciones Intra-Hospitalarias

Realice un análisis razonado de la tabla 1.1, la cual presenta información relativa a la frecuencia de infecciones intrahospitalarias en los pacientesusuarios de catéter urinario permanente.

Se observa una mayor cantidad de infecciones del tracto urinario reportadas en el servicio de medicina, y una menor cantidad en el servicio de cirugía, locual puede deberse a los estrictos protocolos por los cuales se rige esta unidad.

Por otro lado, hay una relación entre un mayor número de días de hospitalización y un mayor riesgo de desarrollarcuadros infecciosos, y como la estadía en el servicio de medicina en general es mucho mayor que en cirugía, en él se observan más casos reportados.

Además, en la tabla se puede observar que es enel servicio de medicina donde los pacientes pasan un mayor número de días con catéter urinario permanente, mientras que el servicio de cirugía muestra el menor número de días. Por lo tanto, podríamosdecir que hay una relación entre un mayor promedio de días de uso de C.U.P en el servicio de medicina y una mayor probabilidad de ocurrencia de infecciones en dicha unidad.

Por último, se puedemencionar que el mayor número de pacientes con catéter urinario permanente justamente se encuentra en el servicio de medicina, lo cual implica una mayor probabilidad de desarrollar cuadros infecciosos,comparado con la menor cantidad de pacientes en esta condición que se encuentran en el servicio de cirugía.

Interprete el grafico 1.1, el cual presenta la tendencia observada en infecciónintrahospitalaria en este mismo grupo de pacientes.

Las tasas más altas de ITU por 1000 días CUP se encontraron en el servicio de medicina. Al comparar las tasas del año 1999 con las del 2007, se ve que enel inicio había una alta tasa tanto en el servicio de medicina como en el de UCI, luego con el transcurso de los años podemos decir que las tasas del servicio de medicina siguen manteniéndose como...
tracking img