VIGUETAS PRETENSADAS
Las viguetas pretensadas son elementos prefabricados que su utilizan para la construcción de losas alivianadas para entrepisos, techos, terrazas.
Se trata de piezas prefabricadas con concreto de alta resistencia (350 kg/m2) y armaduras de acero de elevada resistencia (18000 kg/cm2), las cuales son tensadas antes de hormigonar y que, posteriormente al destesar, transfiere su carga al hormigón.
Las viguetas pretensadas se fabrican en plantas industriales con moldes deslizantes o por extrusión. Antes del hormigonado de las viguetas los alambres de acero se estiran y anclan temporalmente contra dos apoyos uno fijo y otro móvil. Cuandoel hormigón adherido al acero, vibrad y curado adquiere la resistencia específica, los alambres de alta resistencia se liberan lentamente de sus anclajes transmitiendo su fuerza al hormigón. Las viguetas son fabricadas con acero de probada calidad de alto límite de rotura (19800 kg/cm2)

PLASTOFORMO
Para la construcción de losas alivianadas ya sean tradicionales o prefabricadas, el complemento ideal es el plastoformo, ya que es adaptable a cualquier tipo de losa y vigueta, ayuda a bajar el peso de la estructura, resiste el paso de personas y carretillas antes del hormigonado, además de obtener una elevada aislación térmica y acústica brindando asíconfort, economía y calidad a la construcción.
Las características del poliestireno expandido son su ligereza, resistencia a la humedad, resistencia a los impactos. Otra de las aplicaciones del poliestireno expandido es la de aislante térmico y acústico, buenas características mecánicas, extraordinarios valores dieléctricos. Son excelentes aislantes eléctricos utilizables desde bajas hasta altas frecuencias, Resistentes a termitas y microorganismos.
La fabricación del material se realiza partiendo de compuestos de poliestireno en forma de perlitas que contienen un agente expansor. Después de una pre-expansión inicial, las perlitas se mantienen en silos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Viguetas pretensadas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Viguetas-Pretensadas/636092.html

MLA

"Viguetas pretensadas" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Viguetas-Pretensadas/636092.html>.

MLA 7

"Viguetas pretensadas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Viguetas-Pretensadas/636092.html>.

CHICAGO

"Viguetas pretensadas." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Viguetas-Pretensadas/636092.html.