Chido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En muchas ocasiones, no somos totalmente concientes de cómo nuestra conducta expresa nuestra actividad psíquica. Por ejemplo: "Al ver a un bebe las mujeres, sean o no madres, experimentan unadilatación pupilar. En los hombres, ello solo ocurre en el caso de que tengas hijos."
PSICOLOGÍA SOCIAL
DEFINICION Y OBJETO DE ESTUDIO
Rama de la psicología que estudia como el entorno social influyedirecta o indirectamente en la conducta y comportamiento de los individuos. Así se interesa por como las personas interaccionan y se entienden entre si.
La psicología social moderna ha conseguidoadquirir un objeto de estudio que le es propio y al cual Jack H. Curtis lo llama "El individuo interactuante".
PERSPECTIVAS DE LA PSICOLOGIA SOCIAL
• 1. Psicología social europea
Es una reacción anteel individualismo extremo, y se centra en las influencias de la pertenencia a un grupo y de las culturas sobre la comprensión social.
Los investigadores trabajan dentro de un consistente marco teóricoy utilizan tanto métodos de investigacióncualitativos como cuantitativos para explorar los problemassociales más significativos.
• 2. Psicología social experimental
Se apoya en la metodologíaexperimental y en el uso de medidas cuantitativas del comportamiento social.
• 3. Psicología social discursiva
Estudia la forma en que la persona construye su mundo social a través de la conversación yotras formas de discurso.
• 4. Psicología sociocognitiva aplicada
Abraham (1997) afirmó que la investigación sociocognitiva aplicada se centra en el estudio de la forma en que las personas formanlas representaciones mentales de su realidad.
5. Psicologíasocial evolutiva
Se preocupa por la forma en que nuestra evolución biológica, como animalessociales, ha llegado a conformar la totalidadde nuestras actividades y opciones de comportamiento. Los psicólogos sociales evolutivos intentan reunir e integrar el conocimiento biológico, psicológico, geológico y cultural para comprender los...
tracking img