vih sida

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
VIH/SIDA
image del virus del VIH El VIH es un virus que se propaga a través de líquidos corporales y que afecta células específicas del sistema inmunitario llamadas CD4 o células T. Con el tiempo,el VIH puede destruir tantas de estas células que el cuerpo no podrá combatir las infecciones ni enfermedades. Cuando esto sucede, la infección por el VIH causa SIDA. Infórmese más sobre las etapas delVIH y cómo saber si tiene la infección.
Los científicos identificaron un tipo de chimpancé en África occidental como la fuente de la infección por el VIH en los seres humanos. Según los científicos,lo más probable es que la versión del virus de la inmunodeficiencia del chimpancé (llamado virus de la inmunodeficiencia simia o VIS) fue transmitida a los seres humanos y sufrió una mutación paraconvertirse en el VIH cuando las personas cazaron estos chimpancés para obtener su carne y entraron en contacto con la sangre infectada. Los estudios muestran que el VIH puede haber pasado de los simiosa los seres humanos desde fines del siglo XIX. Durante décadas, el virus se propagó lentamente por el continente africano y luego llegó a otras partes del mundo. Sabemos que el virus existe en losEstados Unidos al menos desde mediados o fines de la década de los setenta

La única manera de saber si está infectado por el VIH es haciéndose la prueba. No puede basarse solamente en los síntomaspara saber si tiene el VIH. Hay muchas personas infectadas por el VIH que no presentan ningún síntoma en absoluto durante 10 años o más. Algunas personas que están infectadas por este virus reportantener síntomas similares a los de la influenza (generalmente la describen como "la peor influenza o gripe que han tenido") entre la segunda y cuarta semana después de la exposición. Los síntomas puedenincluir:

* Fiebre
* Aumento de tamaño de los ganglios linfáticos (adenopatías)
* Dolor de garganta
* Sarpullido

Estos síntomas pueden durar desde unos días hasta varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIH SIDA
  • VIH-SIDA
  • VIH-SIDA
  • vih (sida))))))))))
  • sida
  • VIH SIDA
  • VIH sida
  • Vih Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS