Vih Sida

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
“Mi autoestima y mis derechos humanos ante el VIH”

Hace unas cuentas décadas, ha surgido un peligroso virus, que puede acabar con la vida de una persona, y es el VIH (Virus de la InmunodeficienciaHumana); y que con su desarrollo, se convierte en el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Se le llama así, ya que es un conjunto de enfermedades, las cuales llevan a la muerte.
El SIDAtiene muchos aspectos comunes con otras enfermedades que han producido pánico en la historia: carácter contagioso, resultado fatal a largo plazo, extensión rápida hasta construir una verdadera pandemia.Pero junto a estos caracteres, el SIDA tiene un elemento que hace de ésta dolencia, algo específicamente distinto: su transmisión va ligada a menudo a comportamientos reprobados por la moral, comoson el consumo de drogas, la conducta homosexual y la promiscuidad sexual. Si estableciéramos alguna comparación entre el SIDA y alguna otra enfermedad reciente, la referencia podría ser la sífilisantes del descubrimiento de los antibióticos.
En el principio del siglo XXI, la epidemia del VIH, se ha convertido en uno de los más grandes desafíos al desarrollo. Actualmente cerca de 33.6 millones deadultos viven con el virus y cada día aparecen cerca de 16 000 nuevas infecciones. En todo el mundo, en los países tanto desarrollados como en desarrollo, ha habido un incremento alarmante del númerode mujeres que han sido afectadas con el VIH-SIDA, lo cual ha tenido enormes consecuencias sociales y económicas. La brecha entre la proporción de hombres y mujeres que viven con este virus, cada díase estrecha más en casi todos los países del mundo.
Este virus puede ser transmitido por medio de una transfusión de sangre, aunque en este aspecto ya es menos; también por una relación sexual conuna persona infectada, esto es lo más común y la forma más fácil de contagiarse y en raros casos, una mujer embarazada que está infectada, puede contagiar al bebé en el parto y cuando lo está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIH SIDA
  • VIH-SIDA
  • VIH-SIDA
  • vih (sida))))))))))
  • sida
  • VIH SIDA
  • VIH sida
  • Vih Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS