Vila Concha Y Toro

Páginas: 18 (4425 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
INDICE

PORTADA pág. 1.
INDICE pág. 2.
INTRODUCCIÓN pág. 3.
RESEÑA CORPORATIVA pág. 4.
FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS págs. 5 – 7.
SEPTE págs. 8 – 12.
PORTER págs. 13 - 14.
FODA págs. 15 – 16.
MATRIZ FODA págs. 17 -18.
MATRIZ DE FACTORES EXTERNOS EFE pág. 19.
MATRIZ DE FACTORES INTERNOS EFI pág. 20.
MATRIZ PEYEA pág. 21 – 22.
MATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP (BCG) pág. 23MATRIZ INTERNA-EXTERNA (IE) pág. 24.
CONCLUSION pág. 25.
LINKOGRAFÍA pág. 26

INTRODUCCIÓN
La vitivinicultura es un sector de gran dinamismo en Chile, en términos de producción, exportaciones y generación de empleos, como también en incorporación de nuevas variedades, desarrollo de productos de mayor calidad y colocación de productos en mercados nuevos y especializados. Aprovechando lascondiciones particulares de clima y suelo que presentan los valles vitivinícolas del país, con la selección de cepas adecuadas y el trabajo profesional de los especialistas, esta industria se ha especializado de manera creciente en vinos de alta calidad, que han sido la base de la vitivinicultura de exportación. Los vinos chilenos han liderado el desarrollo exportador del país desde hace años,contribuyendo a reforzar la imagen de Chile como proveedor de productos agrícolas de calidad y contribuyendo así a abrir camino a otros productos de la agricultura.

RESEÑA CORPORATIVA
Concha y Toro.
Viña Concha y Toro ocupa hoy una destacada posición entre las compañías de vino más importantes del mundo. Con ventas consolidadas en 2010 de US$735 millones y más de 29 millones de cajas comercializadas anivel global, la compañía comprueba la solidez de su modelo de negocios y su liderazgo internacional, con presencia en más de 135 países.
Su exitosa trayectoria ha convertido a Viña Concha y Toro en el símbolo del vino chileno en el mundo, lo que ha sido reconocido por las más prestigiosas publicaciones, con quince honores como “Viña del Año” en Wine & Spirits y segunda posición en su Hallof Fame; “Segunda marca de vinos más poderosa del mundo” en el estudio The Power 100 de Intangible Business y extraordinarios puntajes a sus vinos en medios tan relevantes para la industria como Wine Spectator y The Wine Advocate.
Las bases de este gran desempeño han sido un crecimiento sostenido en el tiempo y una temprana visión exportadora, que ha impulsado la globalización de la compañía. Conestas premisas, se ha desarrollado una estrategia de negocios que ha apuntado a convertir a Viña Concha y Toro en una compañía reconocida internacionalmente.
Parte esencial de esta estrategia ha sido alcanzar la más alta calidad en todos sus vinos, a lo cual se han destinado importantes inversiones en viñedos propios y modernas bodegas. Se ha desarrollado además, un amplio portfolio de vinos quepermite a la compañía participar en todos los segmentos de precios y responder favorablemente a las distintas tendencias de consumo.

FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS
ESTRATEGIA DE INTEGRACIÓN
Integración Horizontal con pequeñas viñas de todas las regiones, paralelamente la compañía ha impulsado el crecimiento de viñas filiales que han demostrado una creciente participación, abriendo nuevos canalesde distribución y atrayendo nuevos consumidores a través de sus novedosas propuestas enológicas, generar mayor control sobre los competidores directos con alianzas estratégicas de cultivo y cosecha. Ampliar la posición de mercado con una integración de aquellos productores que tienen capacidad pero no financiamiento, evaluar nuevas zonas de cultivo, experimentar otros métodos de cosecha y procesosartesanales de fabricación, potenciar una nueva línea de productos Premium pero todo con ayuda de las nuevas viñas pequeñas y la asociación a ellas.
Inclusive la compra de competencia indirecta como cervecerías artesanales de menor factura que contemple la inversión de un nuevo mercado con un nuevo producto.
Asociación con viñedos extranjeros (europeos) para un mejoramiento de las vides...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concha Y Toro
  • Concha y toro
  • concha y toro
  • Concha y toro
  • Concha y toro
  • Concha Y Toro
  • concha y toro
  • Concha Y Toro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS