Villaunion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA”

ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO DEL COMERCIO INTL.

MAESTRA.

TRABAJO FINAL.

SANCHEZ GARCIA GERARDO.

GRUPO: 1-02

MAZATLAN SIN., NOVIEMBRE DEL 2010.

Introducción.

En este proyecto he tratado de plasmar las ideas principales del tema abordado, para mí es muy interesante e importante este tema porque nos ayuda a crecer como personas y laboralmente.Nos facilita la expresión y más en este curso que es mi carrera profesional que necesitamos exponer y sin embargo muchos no sabíamos cómo hacerla hasta que elabore este trabajo. Uno de los temas tratados son las estrategias para una buena exposición podemos tomar en cuenta lo siguiente: Es bueno tener mucha seguridad y no ponerse nervioso apoyarse en algún material dinámico como una maqueta olaminas, representaciones visuales entre otras, y explicar con voz alta y clara, mantenerse firme en una postura correcta derechitos y nada de andar jorobados, tratar no moverse mucho ni las manos y para darle un toque final hacer un crucigrama o sopas de letra, cuestionario para reafirmar lo que aprendieron los asistentes y así no será teórico y algo muy práctico. Yo te invito a que te hagas unaautoevaluación para ver si cumples con todos los requisitos. Considera todo esto para que te ayude crecer.

Espero que haya sido de su agrado y puedan aprender de mí…

Gracias.

“La importancia de la expresión oral.”

Planeación y organización de exposiciones orales.

Para poder exponer se requiere de un proceso como la Planeación que es la primera etapa; en esta se necesita recabarsuficiente información sobre el tema.

La investigación, literalmente es la búsqueda intencionada de conocimientos o un conjunto de datos. Todo aquello que nos facilite la exposición desde palabras claves hasta significados. Esto es fundamental porque sin el conocimiento sobre el tema abordado no podríamos transmitir ningún mensaje en esta caso el conocimiento.

No puede haber ni un pretexto pararecabar la información necesaria. La biblioteca es un recurso muy importante que está a la disponibilidad de todos ya que hay públicas y podemos tener acceso a ella. Un ejemplo puede ser un diccionario, un libro, enciclopedia. Ahí mismo podemos identificar qué tipo de información necesitamos si es medica, política, o si es un tema de historia, entre otras. También nos sirve mucho de ayuda elidentificar lo más importante, las ideas primarias y algunos ejemplos como las ideas secundarias, o la parte central del texto.

Después puedes consultar en obras hemerográficas que son las revistas o periódicos toda la información es válida y nos servirá de algo, posteriormente recurrimos a lo que es el material no bibliográfico, es todo aquello que no está en los libros. Como cassettes, mapas, discos,personas, películas, y lo más usual de hoy en día que es el internet.

Al ya habernos informado bien tenemos que organizarla, de manera que tenga sentido lógico y ordenado. Que lleve una secuencia para que los demás nos puedan entender. También es muy importante hablar claro y fluido, en voz alta y tratar de dar algunos ejemplos, así será más fácil de ir aprendiendo.

La elaboración de unBosquejo es el siguiente paso y nos puede ser más útil ya que llevamos como un control de los temas y subtemas, es también como un índice de lo que se expondrá en clase. No necesariamente es así como un índice hay muchas maneras de hacerlo un poco mas dinámico como un esquema o un mapa conceptual.

Después de esto, se hace una pequeña introducción donde se de entrada al tema, o algunas definicionesy ejemplos para que el oyente le llame la atención y así se vaya dando una idea de que se tratara el tema abordado.

Luego viene el desarrollo del tema que es la parte central de la exposición donde se les presentan las causas, los porque, y definiciones.

Y por ultimo viene la conclusión que es lo que entendimos del tema o así un cierre para reafirmar lo que se les había presentado, y dar...
tracking img