Vincoli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Pietro in Vincoli

Es una basílica de Roma, muy conocida por albergar el mausoleo del papa Julio II, con la famosa escultura del Moisés de Miguel Ángel.
La basílica fueconstruida en la mitad del siglo V para albergar la reliquia de las cadenas con las que ataron a San Pedro durante su encarcelamiento en Jerusalén.
Las cadenas se guardan en un relicario bajo elaltar principal de la basílica.
La basílica experimentó varias restauraciones y reconstrucciones, entre ellas la restauración del papa Adriano I y las reconstrucciones del papa SixtoIV y de Julio II. También sufrió una renovación en 1875. El pórtico frontal, incorporado en 1475, se le atribuye a Baccio Pontelli, mientras que el claustro (1493-1503), es obra deGiuliano da Sangallo.
El interior de la basílica está formado por una planta de dos naves, con tres ábsides divididos por columnas de estilo dórico. Las naves están remachadas por bóvedas decrucería, mientras que la nave central cuenta con un techo panelado del siglo XVIII, con frescos de Giovanni Battista Parodi en el centro mostrando el Milagro de las cadenas (1706).
ElMoisés de Miguel Ángel, finalizado en 1515 y originariamente concebido como parte del monumento funerario independiente del papa Julio II junto con 47 estatuas más, se convirtió en elnúcleo central del monumento y tumba del papa en San Pietro, la iglesia de su familia.
Otras obras de arte que se pueden encontrar en esta iglesia incluyen dos lienzos de Santa Augustinay Santa Margarita de Guercino, el monumento del cardenal Girolamo Agucchi diseñado por Domenichino
También se pueden encontrar las sepulturas del pintor y escultor Antonio Pollaiuolo ydel pintor de miniaturas Giulio Clovio, amigo de El Greco.
[pic] Interior de la Basílica

[pic] Tumba de Julio II

[pic] Cadenas [pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]
tracking img