vinculación entre cultura y patrones culturales

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
A) CARACTARISTICAS DE LA CULTURA.

1. Describe e identifica los elementos culturales en diversos contextos sociales, aportando información sustentada.



2. Identifica la relación entre valor y cultura.

Los valores y la cultura tienen mucho en común, ya que se necesita de ambos para poder tener un buen desarrollo en la sociedad y a su vez los seres humanos tenemos una identidad propia ydigna de ser.

La cultura implica un conjunto de rasgos distintivos, tanto espirituales como materiales, intelectuales y afectivos, que caracterizan a una sociedad o grupo social en un periodo determinado.

Los valores son los creadores de la integridad y la responsabilidad, son los forjadores del optimismo y la autoestima, y de las definiciones de quiénes somos. Se vuelven manifiestos yvivos mediante la acción, incluso la acción de la declaración sincera.


3. Presenta en forma clara y comprensible los criterios que dan origen a los patrones culturales.

Son normas que se establecen en una región, ciudad, o país de acuerdo a las costumbres de un grupo de personas y van cambiando de acuerdo a los avances, modificaciones y precisamente a esas costumbres que se van volviendocomunes en algún sitio.
Los patrones culturales en mi opinión se han de establecer de acuerdo a cada persona, ya que por el hecho de que pertenezcas a una región no necesariamente tendrías que seguir todo lo que el común de la gente lleva en sus costumbres sino las que tú quieras adoptar si tienes otras buenas que te gustan de otras regiones o incluso países, sin imponer tus ideas y sin rompertampoco con lo establecido q es "normal" para la gente.


4. Presenta diversos ejemplos de patrones culturales en la actualidad.




5. Realiza comparaciones de patrones culturales válidos en su contexto y no válidos en
otro.


B) COMPORTAMIENTO.

1. Analiza los elementos que existen entre valores y comportamiento social.

2. Establece la relación entre cultura y comportamiento ydesarrolla un planteamiento personal sustentado en conocimientos previos.

La cultura se puede apreciar en el comportamiento aprendido de los individuos. Pero el grado en que ese comportamiento cultural resulta visible varía desde las actividades regularizadas de las personas hasta sus razones internas para llevarlas a cabo. Los chicos y chicas de nuestra sociedad, por ejemplo, se comportan en laadolescencia según las normas establecidas para su edad y condición por el medio ambiente a que pertenecen.
Es muy probable que muchos de ellos salgan juntos sencillamente porque quieren que les vean salir con alguien, que son (populares), y no porque les interese su acompañante del momento. Ese deseo de provocar la atención de los demás pertenece también al ambiente cultural en que viven, aunqueel hecho no resulte tan evidente como en el caso de su comportamiento externo.

La cultura misma no se puede ver, pero sí el comportamiento de los seres humanos; comportamiento que se manifiesta de una forma regular, ajustada a unas pautas o patrones, de la que podemos inferir la existencia de algo a lo que hemos dado en llamar cultura. Vemos a la gente comer, beber, luchar y dedicarse a muchasotras formas de interacción social que, como advertimos cuando las observamos con atención, no resultan individualizadas y casuales, sino que adoptan formas concretas, aunque los actores observados rara vez se dan cuenta de que su comportamiento corresponde a pautas establecidas.






3. Vincula, valores-cultura-comportamiento, estableciendo relaciones que identifican el comportamientosocial.


Vinculando los valores-cultura-comportamiento todas identificándolas por el comportamiento nos damos cuenta que los valores como lo son el respeto, responsabilidad entre otros más, hace que la cultura de una buena impresión y que las personas tengan un buen comportamiento dentro de la sociedad como unos buenos ejemplos serian:

RESPETO: hace que la persona acepte a otra dando y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vinculacion Entre Cultura Y Patrones Culrurales
  • 1.2.1 Identifica por escrito la vinculación entre cultura y patrones culturales que modifican el comportamiento en la diversidad.
  • Ensayo De Cultura Y Patrones Culturales
  • Identifica Por Escrito La Vinculación Entre Cultura Y Patrones Culturales Que Modifican El Comportamiento En La...
  • Concepción de la Cultura y su Vinculación con la gestión cultural en México
  • Patrones culturales
  • patrones culturales
  • Patrones culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS