Vinculación entre sociedad y democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones, en este apartado el autor expresa sus propias ideas sobre el tema, se permite dar algunas sugerencias de solución, cerrar las ideas que se trabajaron en el desarrollo del tema yproponer líneas de análisis para posteriores escritos.
Bibliografía, al final se escriben las referencias de las fuentes consultadas que sirvieron para recabar información y sustentar las ideas ocríticas; estas fuentes pueden ser libros, revistas, Internet, entrevistas, programas de televisión, videos, etc.
 
 

MODULO: CONTEXTUALIZACIÓN DE FENÓMENOS SOCIALES, POLÍTICOS Y ECONÓMICOS

GISELAARIANNE BARRÓN HERNÁNDEZ
ENSAYO SOBRE VINCULACIÓN ENTRE SOCIEDAD Y DEMOCRACIA,

La finalidad del presente es, analizar la relación entre la sociedad y democracia en los siguientes aspectos:Definición del estado, El Estado y su relación con la Sociedad, tipo de relación que mantiene el Estado con la sociedad civil y la sociedad política, cuya intención es la aspiración de definir unademocracia, las políticas culturales, la cultura de estado y la conformación del Estado.
México es… una República gobernada (digo, es un decir) por un conjunto de fuerzas de la derecha que compone susineptitudes con la obsesión de mentir a propósito de lo que es.

México es:
Un haz de fuerzas enfrentadas en un panorama social, económico, político y cultural que las unifica de mala manera. Una Repúblicagobernada durante setenta años por el mismo partido, de autoritarismo capaz de algunos logros, desde la década de los 60`s, incapaz de renovarse o de abandonar la estrategia básica; la consagraciónde la impunidad y el saqueo a escala.
Una República gobernada (digo, es un decir) por un conjunto de fuerzas de la derecha que matizan sus ineptitudes con la obsesión de mentir a propósito de lo quees; “Ya vivimos en la prosperidad”. La recesión de Estados Unidos no nos afecta.

La desigualdad extrema en la demografía agudiza las prácticas de predatorias que ignoran los derechos de las...
tracking img