Vinculación Escuela-Comunidad

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA
DEPARTAMENTO DE TELESECUNDARIAS
SUPERVISIÓN ESCOLAR 025
20FTV0025Q

SECTOR: 01 REGIÓN: TUXTEPEC

PROYECTO:
VINCULANDO A MI ESCUELA CON LA COMUNIDAD PARA COMPARTIR MI APRENDIZAJE.

DEL CUAL SE DERIVA:
LA SEGUNDA DEMOSTRACIÓN A NIVEL ZONA CON LOS 33 C.T. QUE LA CONFORMAN.

CICLO ESCOLAR:
2011 -2012

ELABORÓ:
PROFRA. LORENZABAUTISTA SANDOVAL
ATP. DE ZONA
SUBSISTEMA: TELESECUNDARIA

ACATLÁN DE PÉREZ FIG., OAX. ENERO 2012.
PROPÓSITOS

GENERAL:
* Promover la realización de la “2ª demostración de lo aprendido”, en la Zona Escolar 025, con los 33 C. T. que la conforman, participando todos los involucrados en el proceso educativo: alumnos, maestros, directivos, personal de apoyo (A/ADMTIVO, A/I), Padres de Familia,autoridades y comunidad en general apegándose al aspecto académico y a criterios establecidos para el desarrollo de esta actividad de manera conjunta, colaborativa y solidaria.

PARTICULAR:
* Que las telesecundarias de esta Zona Escolar participen proyectando lo aprendido en la escuela a la comunidad propiciando el aprendizaje unos de otros para mejorar la calidad de vida familiar ycomunitaria.

* Promover la demostración de lo aprendido a través de un enfoque integral, formativo, vivencial y contextual para fortalecer el sentido de pertenencia a una localidad, región y país.

* Realizar presentaciones culturales y artísticas participando el colectivo del C. T. y alumnos, Padres de Familia, autoridades y comunidad como medio de difusión y proyección de que lo que seaprende es para la vida.

JUSTIFICACIÓN

Telesecundaria se sustenta en los planes y programas de estudio que va guiando el propósito educativo de hoy; mejorar el perfil de egreso del alumno a través de la adquisición de conocimientos útiles y aplicables en la vida cotidiana familiar y comunitaria, haciéndose indispensable enlazar la teoría con la práctica y demostrar lo que se ha aprendido y quemejor manera de hacerla proyectándolo a la comunidad lo cual se logrará con la participación decidida del colectivo del C. T. maestros, directivo y personal de apoyo (PAAES, A/A, AI), y los alumnos, materia primordial en este menester con carácter educativo. No olvidar e involucrar a padres de familia, autoridades y comunidad ya que es un trabajo coordinado colaborativo y solidario. Es importantedestacar la importancia que tiene el profesor para coordinar esta actividad académica con acciones en donde este inmerso el APRENDIZAJE MUTUO, aprovechando el contenido didáctico que hay en las asignaturas académicas de Primero a Tercer Grado (Matemáticas, Español, Ciencias I, II y II, Geografía, Historia I y II, Inglés, Orientación y Tutoría, Asignatura Estatal, Artes: Música, Danza, Teatro, ArtesVisuales, Educación Física y Tecnología, I, II, III y Formación Cívica y Ética. Es conveniente destacar la importancia que tiene la correlación de contenidos con lo que se quiere proyectar. La interacción que se logre dar entre los participantes al realizar las acciones consideradas establecerá una real inserción de la actividad escolar en la vida cotidiana de la comunidad resultando unaverdadera escuela para la vida que, al mismo tiempo que promueve el desarrollo integral de los educandos al involucrarlos en la búsqueda de soluciones para superar los problemas enfrentados por la comunidad procurará el mejoramiento del nivel de vida de todos sus integrantes. Cabe mencionar que el personal de apoyo PAAES (A/ADMTVO Y A/I), tal vez no participen académicamente para la DEMOSTRACIÓN DE LOAPRENDIDO, pero si en otros aspectos en beneficio del mismo y que redundará en un trabajo planeado y organizado.

Esto ha motivado a la zona escolar 025 a proyectar hacia la comunidad el trabajo académico que se realiza en las 33 escuela que conforman esta zona con el firme propósito de que con esta SEGUNDA DEMOSTRACIÓN DE LO APRENDIDO el intercambiar y compartir experiencias, promoviendo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vinculacion de la escuela con la comunidad
  • VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD
  • Vinculacion A La Comunidad
  • Vinculación Del Sofware Libre Y La Comunidad
  • escuela y comunidad
  • escuela y comunidad
  • Comunidad-escuela
  • Comunidad Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS