Comunidad-escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se hace presente la comunidad en la escuela?

Los instructores enviados por la asociación promotora de educación comunitaria al contexto rural no tienen establecido un plantel o lugar enespecífico para cumplir con sus objetivos de enseñanza; pero buscan apoyo de la comunidad mediante reuniones donde dan a conocer su plan de trabajo así como sus metas y fines para lo que han sidoenviados, (cabe destacar que el instructor no se debe sentir como una autoridad). Por lo tanto la organización de los planteles depende de la respuesta y disposición de la comunidad. En base a lascaracterísticas que tengan, de acuerdo a las variedades de necesidad que dicho instructor tenga presente, es decir, se toma en consideración ciertos criterios que intervengan para la realización de lasactividades planeadas como lo son: el medio geográfico, recursos naturales y las características de la localidad.
Para obtener una respuesta positiva el instructor ha sido orientado antes de poner en prácticasus actividades, lo cual ayudara a mantener una comunicación favorable con los habitantes de la comunidad a quienes corresponde llevar a cabo una colaboración mutua, respecto a brindar bienesrecursos o servicios solicitados y a cambio recibir educación.
Es necesario que el maestro tenga en consideración una organización detallada de la asamblea con la que se presentara ante la comunidad,expresando sus conocimientos y explicando el fin de su estancia. Deberá conocer a las personas y analizarlas para así saber de qué manera relacionarse y lograr un buen entendimiento, con una preparaciónadecuada logrará que los habitantes tengan un interés y asistan a dicha asamblea donde por vez primera se llegara a acuerdos y compromisos para el bien de la comunidad; depende mucho el interés quepresente el maestro, pues tendrá en algunas ocasiones ir a buscar a cada habitante de la comunidad para obtener una respuesta. Cuando se haya cumplido con los acuerdos y principalmente la comunidad...
tracking img