Vinculación Y Compensación De Personal

Páginas: 9 (2249 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
PREGUNTAS
1. ¿Cuál es la diferencia que existe entre reclutamiento y selección?

2. ¿Por qué una empresa realiza las convocatorias abierta, cerrada y mixta?

3. ¿Cuáles son las principales fuentes externas utilizadas por una empresa que está reclutando personal?

4. ¿Qué es incorporación mixta?

5. ¿Cuáles son las putas para la incorporación del personal?

6. ¿Cuálesson los pasos que se deben considerar al momento de realizar la selección de personal?

7. ¿Cuál es la importancia de realizar pruebas en el proceso de selección de personal?

8. ¿Qué es un contrato de trabajo?

9. ¿Cuáles son los elementos que se requieren para que exista un contrato de trabajo?

10. ¿Cuáles son los vicios del consentimiento del contrato de trabajo?

11.¿Qué diferencia existe entre el salario y la remuneración?

12. ¿Cuáles son los elementos que constituyen la compensación y remuneración del personal? Enumere y explique.

DESARROLLO DE LAS PREGUNTAS
1. El reclutamiento es un mediante el cual se busca un llamado al público para una oferta de bolsa de trabajo, a través de una actividad de divulgación, atrayendo candidatos que cumplan conlos requisitos mínimos que el cargo exige. Es un método con el que se interesan candidatos para llenar una vacante, ya sea por suplencia, renuncias, despidos o jubilaciones de los antes encargados del puesto. Es una actividad positiva, de invitación y de incremento en la entrada. Su objetivo es tener el mayor número de personas disponibles.

La selección por su parte, es un proceso para optar,escoger y tomar una decisión de las personas que se escogieron en el reclutamiento. Es la escogencia del individuo adecuado para el cargo adecuado, para tratar de mantener o aumentar la eficiencia y el rendimiento del personal y solucionar problemas fundamentales. Es un filtro de entrada, de clasificación y es restrictiva. Su objetivo es escoger y clasificar a los candidatos para satisfacer lasnecesidades de la empresa.

2. Cuando en la empresa existe un cargo vacante, ésta realiza una actividad con la que informa que dicho puesto esta disponible, denominada convocatoria. Esta puede ser abierta, cerrada o mixta.

Convocatoria abierta: es cuando la empresa intenta llenar la vacante existente con personas que no pertenecen a ella. Esto lo hace para que a la entidad ingresen personas connuevas experiencias, la cual llevaran nuevas ideas y diferentes enfoques acerca de los problemas internos de la empresa, manteniéndose actualizada con respecto al ambiente externo y a la par de lo que ocurre en otras empresas, enriqueciendo el talento humano.
También lo hacen para aprovechar las inversiones en preparación y en desarrollo de personal.
Otra de las cusas por la que prefieren reclutarexternamente es porque a veces ofrecen pagar salarios más elevados para evitar gastos adicionales de entrenamiento y desarrollo, con el fin de obtener resultados de desempeño a corto plazo.
Ejemplo: en la empresa Aguas de la Sabana fue despedida la secretaria. La entidad de inmediato publica la información en la prensa o en otra fuente pública para dar a conocer y llamar la atención a laspersonas del público que estén interesadas en llenar dicho cargo.

Convocatoria cerrada: en este punto la empresa solo busca reubicar a sus empleados de su puesto, en el que exige una intensa y continua coordinación e integración de la dependencia con los demás cargos de la empresa, y exige además el conocimiento previo de una serie de datos e informaciones relacionados con los otros subsistemas. Estolo hace con el fin de ahorrar un poco más de dinero en avisos de prensa, honorarios o cualquier otro tipo de publicidad.
Además con esta convocatoria no solo ahorra dinero en publicidad sino que también ahorra tiempo, ya que es más rápido porque no tiene que esperar que llegue el mayor número de interesados, aunque depende de la posibilidad de que el empleado se transfiera o ascienda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compensacion De Personal
  • Formación, Desarrollo y Compensación del Personal
  • La Vinculacion Del Personal En Una Empresa
  • Procedimiento De Vinculacion De Personal
  • Principales Elementos Que Integran La Compensación Del Personal
  • Vinculacion De Personal
  • Vinculación Entre Los Estándares Curriculares Y El Campo De Desarrollo Personal Y Social
  • Evaluaci N Del Desempe O Del Personal Y Sistema De Compensacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS