Vinculacion de la naturaleza con la prehistoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Aldea “Francisco Antonio Zea”
Ciudad Ojeda – Estado Zulia

Integrantes:
T.S.U: Colina Yasmeli C.I. 14 090 755
T.S.U: Fuenmayor Erwin C.I.7 860 296
T.S.U: Acurero Patricia C.I. 17 827 061
T.S.U: Carrasco Yulbelys C.I. 18 258 881

Ciudad Ojeda 16 de mayo de2011
Introducción

La relación que mantenía el hombre con la naturaleza era de supervivencia; se utilizaba el entorno natural como medio de vida a través de actividades como la pesca o la caza. La relación del hombre con el mundo en la edad antigua y media era armoniosa porque veía en él a su creador. O sea, a Dios. Veía en la naturaleza un libro abierto para quien sabía leerlo. Ella hablabainmediatamente de su Dios creador.
El hombre antiguo y medio se sentía parte de la naturaleza. Encontraba su sentido en la complementariedad con los otros seres vivos de la naturaleza y con la naturaleza misma.
La naturaleza era un regalo, en la que veía la de un creador. Por eso, se sentía con gran responsabilidad de cuidarla porque a través de ella podía ver y leer a Dios.
La relación con lanaturaleza nos es de sujeto y objeto, sino de sujeto – sujeto. No hay una dominación de uno sobre el otro. La naturaleza es parte de la vida del hombre, por tanto, viven en una armonía constante. Esta afirmación vemos claramente en la relación del hombre con la naturaleza.

* Visión de la Naturaleza en Diferentes Culturas Desde su Origen Hasta la Actualidad.
La compleja relación entre cultura ymedio ambiente humano. Especificidad en la representación artística.
Arquitectura y paisaje en diferentes culturas. Modos de construcción social del paisaje. Comparación entre las concepciones que llevaron a construir la Acrópolis de Atenas y Machu Picchu. Actitudes contrastadas entre griegos e incas.
Modos de antropización del espacio: cuadrícula hipodámica y cultivos en terrazas. Estudios decaso: la ciudad americana y el valle del Colca.

La compleja relación entre cultura y medio ambiente humano. Especificidad en la representación artística.

Arquitectura y paisaje en diferentes culturas. Modos de construcción social del paisaje. Comparación entre las concepciones que llevaron a construir la Acrópolis de Atenas y Machu Picchu. Actitudes contrastadas entre griegos e incas. Elambiente en el gueto medieval.

Modos de antropización del espacio: cuadrícula hipodámica y cultivos en terrazas. Estudios de caso: la ciudad americana y el valle del Colca.
El daño material. La contaminación deja sin rostro las esculturas al aire libre. El caso del Erecteion de Atenas. Las obras de ingeniería que dañan un patrimonio cultural: La represa de Asuán en Egipto. Impacto ambiental dela actividad industrial: las inundaciones en Venecia: Canaletto y fotos actuales.

El daño estético. La contaminación visual como amenaza al disfrute social de la obra de arte. Estudios de casos en Buenos Aires y otras ciudades. La peor forma de contaminación es la guerra: los daños al patrimonio cultural por conflictos armados. Los conflictos del Medio Oriente y su impacto sobre las obras dearte. Los esfuerzos de restauración: el caso de la catedral de Reims.

* Surgimiento de las Artes y las Ciencias Dentro del Enfoque Integral de los Primeros Naturalistas.
La acumulación de estudios y experimentos, la búsqueda de un nuevo vocabulario y las sistematizaciones parciales sobre cuestiones particulares hicieron posible la publicación de las primeras ecologías generales durante ladécada de 1950. El trabajo de síntesis fue especialmente laborioso, debido a la enorme cantidad de neologismos forjados por los primeros ecólogos, que hicieron necesaria la publicación de un primer glosario de nomenclatura, obra de J. R. Carpenter, en 1938. También colaboró eficazmente al desarrollo de la ecología general el tratado de bioecología de Clements-Shelford, ya citado en otro artículo...
tracking img