Vinioa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS

Su color es rubí con reflejos púrpuras. La nariz de carácter, ligeramente salvaje, tiene aromas de fruta madura, armoniosamente mezclados con notas especiadas, de canela y de maleza. En boca es amplio, majestuoso y caluroso con una presencia envolvente de taninos. Este vino ofrece un gran potencial de envejecimiento.

Nuestro consejo: temperatura 17 °C. Platos favoritos: avesde corral asadas o a la parrilla, el cassoulet con confit de ganso, carnes rojas en salsa, preparados de venado.
CARACTERÍSTICAS

Su vista tiene un color púrpura violeta. La nariz desprende aromas de "cassis" (arandanos) de alta intensidad, con notas de madera y violeta, pimienta, regaliz y aceitunas negras. En boca es armonioso y firme con taninos de grano fino.

Nuestro consejo: Este vinose consumen, normalmente, dentro de los 5 años. Es bueno para servir a 15 °C y el descorche al menos una hora antes del consumo. Este vino es excelente para recalcar una cocina elegante por su sencillez, en especial la tapenade, pollo, pato con aceitunas, carnes rojas y salchichas y butifarras a la brasa y quesos a pasta blanda y perejil picado.
CARACTERÍSTICAS

Muy púrpura oscuro. La nariz, lapaleta aromática es rica, picante, tonos afrutados de frambuesa madura, cassis, vainilla, con aportaciones mas salvajes que evocan la regaliz, especias, almizcle, ahumado y un toque floral de violetas. En boca, los sabores son transportados por una textura fina y noble acuerdo entre el cuerpo y la savia se manifiesta en una suprema elegancia. Es un vino de gran longevidad (30 años para losgrandes años)

Nuestro consejo: según la edad del vino, lo mejor es abrir la botella de 1 a 3 horas antes de su consumo y con una temperatura ambiente de 16-17 °C. Acompaña a los entrantes perfumados con trufas, los riñones asados o a la parrilla, en salsa de crema o mostaza, el capón relleno, las carnes finas y pequeñas (pato silvestre con apio y trufas, palomas con guisantes etc. ... ) y de cazamayor (jabato, ciervo, jabalí ...), setas silvestres, quesos fuertes como Époisses, Chambertin, Livarot.
CARACTERÍSTICAS

Vista de color rubí oscuro con reflejos brillantes. Nariz intensa que recuerda la regaliz, especias, frutas de hueso, vainilla cuero y notas de confitados. Complejo, potente, generoso y con mucho cuerpo en el paladar. La combinación de cuerpo y bouquet, con aromas de licor defrutas (cereza, en particular) y mermelada de frutas, todo esto da un vino extravagante con un potencial de envejecimiento extraordinario, generalmente entre 8 y 12 años.

Nuestro consejo: temperatura 16 °C (en cualquier caso, nunca por encima de 18 °C sino el alcohol aparece). Es un vino "de invierno" con cuerpo y carnoso. Es preferible reine sobre toda la comida, ya que no soportará otro vinotinto después de él. Encaja perfectamente con las aves de corral (gallina rellena, pollo a la sal, el pollo con setas ...), pescado (atún) cocinado en vino tinto, el relleno condimentado, Setas, preparadas con ajo, quesos fuertes como el Pont l´Eveque y el Munster. Es también uno de los pocos vinos que bien puede acompañar a los platos picantes de la cocina de México y la India.
La botella 18,40EUR - 3 062 ESP

CARACTERÍSTICAS

Rubí brillante, reflejos iridiscentes cuadros que muestran buena madurez. La nariz ofrece aromas y complejos y calurosos de fruta madura, frutos secos, la madera, la trufa, venado, especias, todo en perfecta armonía. En el paladar, este vino sorprende con la suavidad de su ataque y el final marcado por taninos de gran alcance.

Nuestro consejo: Este vino,siempre listo para tomar con independencia de cuando se abre la botella, aún más finura en los 3 o 4 años, e incluso puede guardarse de forma segura más allá de 10 años.

Servir a una temperatura de 17 °C con carnes blancas y rojas, pollo a la parrilla o al horno (ganso, pavo con castañas, pintada, pato, pato a la naranja) cassoulet con confit de oca y de pato confitado, guiso de liebre o jabalí,...
tracking img