VINO DE EEUU

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015




Enología y Tratado del Pisco



Alumnos:

José Alejandro Pastor Ortiz
Javier Padilla Mantilla
Marco Marín Gonzales



Profesor:

Jorge Efraín Llanos Goyena



Tema:

Información sobre los vinos de Estados Unidos



Bloque:

6P-4Q



1) Posición Geográfica en la Franja del Vino Norte o Sur







2) Numero de País Productor de Vino

Estados unidos es el cuarto países con más producción devino fuera de Europa con 29 millones de hectolitros al año superando así por primera vez a Francia con 28 millones de hectolitros al año.
En estados unidos se elabora vino en 45 estados de los 50 que tiene, pero sus productores están repartidos de forma desigual a lo largo del territorio.



3) Consumo de vino por persona anual

El consumo de vino por persona en estados unidos es de 13 lt, esto haceque no aparezca entre los 20 países con mayor consumo por habitante, el mayor consumo por habitante es el vaticano con más de 73.78 lt, esto equivale a 98 botellas por persona al año.

4) Cantidad de Hectáreas VID que cultiva

En los Estados Unidos de América (E.U.A.) se cultivan tres tipos de vides muy distintas: 
Vitis Vinífera: Este grupo incluye las cepas clásicas procedentes de Europa, talescomo las cabernet sauvignon, merlot, pinot noir, syrah, chardonnay, sémillon, muscat, gewürztraminer...
Cepas autóctonas: Principalmente del tipo Vitis Labrusca y Vitisrotundifolia que producen vinos de calidad media y con una intensidad aromática excesiva, muy marcada por el aroma "foxed".
Nuevas variedades o híbridos: Producto de diferentes cruces e injertos. Así, se encuentran las rubycabernet, rubired, burger, léon maréchal, etc.



5) Las Regiones Productoras 

La diversidad de los vinos californianos refleja el inmenso abanico de emplazamientos, que están repartidos en tres zonas climáticas principales:
los emplazamientos sometidos a la influencia del Pacífico (al oeste).
el valle Central, zona de clima muy caluroso.
Las estribaciones frescas de la Sierra Nevada (al este).
Loscondados de Napa y de Sonoma, al norte de la bahía de San Francisco, son el corazón de la industria californiana de los vinos de calidad. 


NAPA VALLEY
Es la más conocida de las regiones vitícolas americanas. Cuenta con más de 150 años de tradición vitivinícola. Las cepas que predominan son la cabernet sauvignon y la chardonnay, la zinfandel que se usa para vinos tintos y blushes (rosados), la pinotnoir y la merlot para los tintos, la sauvignon blanc para los blancos secos y la chenin blanc para vinos blancos secos o licorosos. 

SONOMA
Por su extensión y su geografía, el condado de Sonoma da a los vinos posibilidades de expresión muy variadas. El interés que despiertan los vinos de Sonoma está ligado a la calidad, y la clave de la calidad reside en los cultivos tradicionales de estecondado. Muchos de los cultivos de este condado, especialmente la manzana, requieren de un clima más fresco que el que reina en la mayor parte del Estado de California. Para la uva, este clima significa tiempos de maduración más largos, lo cual influye en la concentración de aromas y sabores. Los aromas de las uvas se encuentran en los vinos desde su juventud y se prolongan con elegancia hasta una edadvenerable. 


OTRAS REGIONES COSTERAS 
Lake, Mendocino, la zona de la Bahía de San Francisco, Monterrey, San Benito, San Luis Obispo, Santa Bárbara. 


REGIONES INTERIORES
El valle Central de California se extiende sobre 640 km al norte de Bakersfield hasta las estribaciones de Mount Shasta. Aquí se produce enormes cantidades de vinos comunes, pero también vinos elegantes. 
Las estribaciones de lasierra: Ha lo largo del borde oriental del valle Central, la sierra ofrece unos paisajes muy diferentes de los del valle. Sus vinos extremadamente frutales son muy seductores (tintos de zinfandel, cabernet sauvignon, blancos de chardonnay y sauvignon). 


NOROESTE DE ESTADOS UNIDOS 

WASHINGTON
El estado de Washington posee casi 14.000 ha de viñas. Dos tercios de los viñedos del Estado están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino en eeuu
  • Industria Del Vino Eeuu
  • Exportacion De Vinos A Eeuu
  • Investigación mercado de vinos en EEUU
  • Mercado de vinos en EEUU
  • EEUU
  • eeuu
  • Eeuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS