Vino

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
EVOLUCION Y EXPORTACION DE VINOS ARGENTINOS





TRABAJO FINAL





JOHANNA CHACON
MICHAEL TOVAR
ALEJANDRA VALDERRAMA
IVONNE PINTO
DEILY VARGAS


CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR CUN
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
HOTELERIA Y TURISMO
NEGOCIOS INTERNACIONALES
BOGOTA D.C
2013











INTRODUCCION


En este trabajoabarcamos la evolución y exportación de vinos Argentinos, basándonos en que nuestras carreras manejan tanto la parte de los alimentos lugares y exportaciones, negociaciones que se tienen con otros países con intereses económicos y crecimiento industrial.



















Objetivo general

Determinar y estudiar la exportación de vinos de argentina a Colombia, ya que en los últimosaños el crecimiento de la exportación de los vinos argentinos ha crecido mucho. Porque antes los vinos chilenos tenían más demanda en el mercado o eran más apetecidos , pero ya hace 4 años las costumbres gastronómicas de los colombianos ha cambiado por que ya se escuchan más bien un Malbec argentino, en cambio de un Chardonnay chileno. Por eso el objetivo de nuestro trabajo es analizar,comprender y dar a conocer el crecimiento de exportación de los vinos argentinos tanto a nuestro país como a los demás países.


Objetivos específicos

* Analizar las exportaciones de vinos de argentina a nuestro país.

* Investigar el crecimiento de los vinos argentinos y sus exportaciones.

* Determinación de las barreras de entrada y salida del mercado de los vinos en nuestro país.

*Analizar del consumo de vinos en el ámbito nacional y la evolución del mercado de vinos.

* Analizar de la exportación de vinos argentinos, tipos y destinos de los mismos.





FORMULACION DE LA PREGUNTA

¿Por qué el desarrollo y promoción de los vinos en Argentina le ha permitido posicionarse en los 10 primeros lugares de exportación?

Pregunta de investigación: ¿Por qué?Justificación:
Objetivos: Promoción de los vinos
Metodología:
Población:
Contexto:
Temporalidad:





MARCO DE ANTECEDENTES

HISTORIA DE VINOS ARGENTINOS


La Vitinicultura llego a Argentina en el año 1551, luego de llegar a Chile. Los primeros cultivos implantados en Argentina fue en Mendoza y San Juan no se tiene la fecha exacta, después de esto la industria para estepaís con los vinos comenzó a crecer satisfaciendo las necesidades de pequeñas comunidades.


En 1853 se creo una quinta normal de agricultura que fue la primera escuela de agricultura. Su crecimiento fue muy visible desde 1884 con la creación del ferrocarril que se ve vinculada con Mendoza y San Juan, que tenían relación con Buenos Aires lo que conlleva a que las provincias se vuelvanproveedoras de vinos abasteciendo el mercado nacional e internacional a través del puerto de Buenos Aires. Basado en (2010, 08). Vinos De Argentina. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vinos-De-Argentina/575640.html.
















EXPORTACIONES DE VINOS CRECEN MAS DE UN 35% HASTA JUNIO DE 2012

Las exportaciones de vinoArgentino creció más de un 35% en los primeros 6 meses del año 2012, comparado con el periodo del año 2011 tuvo una alza en las ventas y abastecimiento de mercado internacional, y en el mercado interno aumento en un 2%. Esto fue afirmado por el ministro de Agroindustria de Mendoza Marcelo Barg y el presidente del Instituto Nacional De Vitivinicultura Guillermo García.

Teniendo en cuenta estoGarcía afirmo que tuvieron un crecimiento en sus exportaciones, aunque tuvieron algunas dificultades con licencias no automáticas en Brasil, pero en el mes de Julio lograron solucionarlo y las exportaciones volvieron a retomarse normalmente.

Las exportaciones han retomado su rumbo habitual sin ningun inconveniente al consultar el departamento de exportaciones, su primer semestre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino
  • Vinos
  • Vinos
  • Vinos
  • Vino
  • Vinos
  • vinos
  • vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS