Vinodelmar parafrasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA ENFERMEDAD QUE VINO DEL MAR”
Enrique enfermo de cólera por comer cebiche, recibió atención médica en donde lo hidrataron vía oral e intravenosa ya que había perdido sales y agua en su cuerpo.En 1883 Robert kotc descubrió que el culpable de esta enfermedad es una bacteria llamada Vibrio cholerae. De las personas que adquieren esta bacteria solo el 75% no presenta síntomas y el 20%tienen diarrea moderada y el otro 5% tienen fuertes diarreas, vomito y se deshidrata rápidamente, la mayoría de estos casos es donde no hay servicios médicos y en estos lugares puede llegara a acabar conel 50% de los infectados.
Se ha descubierto que las personas que tienen el tipo de sangre O presentan síntomas más severos que el de los demás, también que las personas que toman antiácidos seenferman más fácilmente.
Se tienen registros de que en el libro de sushuruta samshita que es del año 500 A.C se hace referencia a una enfermedad que tiene los mismos síntomas que el cólera, en 1817 elcólera se extendió y fue la primera pandemia, en 1961 llego a las islas Célebes en indonesia.
Los primeros casos aparecen entre los pescadores, además de que los viajeros infectados se trasladan deuna zona contaminada a la que no lo está.
El CTX tiene genes demás que el Vibrio inocuo no tiene y produce una toxina colérica. La Isla de patogenicidad es la PVI y es la responsable de producirsustancia que requiere el Vibrio para poder cambiar de un ambiente acuático a costero.
Pero en1996 los investigadores Mathew Waldor y John Mekalanos descubrieron que los genes encontrados en la islactx no eran el ADN del Vibrio si no de un virus llamado CTXφ, este virus infecta a otros Vibrio y cuando se integran con su ADN produce una toxina colérica y se vuelve patógeno, pero este virus solopude infectar si los vibrios tienen pilus corregulados con la toxina, ya que con esta puede introducirse en el Vibrio.
Los copépodos son los organismos más abundantes del planeta son parientes del...
tracking img