Vinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA 10 VINOS
Objetivo General: conocer los diferentes tipos de vino, clasificación, cuidado y procedimientos para presentar, descorchar y servir.
Objetivo Específico: identificar laclasificación de vinos.
Los vinos se clasifican tintos, rosados, blancos y espumosos, también por secos, semi secos, dulces y semi dulces su forma de conservación es de cómo se muestra en las imágenes enforma horizontal dentro de cavas sitios aislados de excesiva iluminación o nada de luz y humedad, es en estas condiciones como se encuentran los vinos tintos. las indicaciones de su conservación podemosencontrarlas en las etiquetas, ya sea en el frente o al reverso, siendo esta indicación por ejemplo sírvase a temperatura ambiente a 18°C, etc.
Los vinos blancos pueden permanecer a temperaturaambiente al igual que los tintos pero siempre serán servidos fríos, dichas indicaciones aparecen en la etiqueta. Usual mente antes de servir un vino blanco estos se mantienen en hieleras con agua y hielodonde tendrán que permanecer todo el tiempo dentro de esta.
Los vinos espumosos o champañas se deben de conservar en refrigeración y deben servirse fríos, algunas botellas traen las indicaciones yotras no.
La importancia del corcho es fundamental entre mas tiempo permanezca el vino en contacto con el corcho es mejor, ya que le da buen sabor y evita la resequedad del mismo, en caso de quereseque y al momento de descorchar la botella, partículas de este caerán dentro del vino por lo0 que ya cosera consumido ni servido al comensal, aunque el corcho tiene una vida de 15 años, se debe cuidareste detalle en particular, si el corcho llegase a cumplir el tiempo limite se tendrá que hacer el cambio del mismo, este hecho no afecta en anda al vino.
10.2 ETIQUETAS DESCORCHE Y CUIDADOSObjetivo Específico: saber manejar la información de las etiquetas de los vinos, su cuidado y procesamiento para descorchar.
Las etiquetas siempre nos indicaran el nombre o marca del vino, escudo, año de...
tracking img