Vintouch me

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sofía Benito, Miryam Ortiz, Almudena Barragán, Lorena Menéndez

Vin – Touch me
Idea de negocio:
La idea de negocio consiste en la creación de un taller, propiedad de cuatro socias jóvenes, destinado al desarrollo de la actividad de confección textil satisfaciendo las necesidades que puedan surgir en el mercado respecto a la moda, es decir, “la moda va con nosotras y nosotras con lamoda”
El local estará dividido en cuatro partes, en las cuales se repartirá el trabajo. Una parte será la tienda central personalizada, otra parte tienda online de prendas diseñadas por la marca, otra se dedicará a los arreglos y composturas de toda clase de prendas, bordados, estampación de camisetas y elaboración de prendas a medida, y por último se ofrecerá a los clientes poder traer susprendas más antiguas y poder crear un nuevo diseño único.
En la última parte, damos la opción a nuestros clientes de traer una prenda a la que aprecia y no se quiere deshacer de ella, pero tampoco puede darle uso, por los motivos que sean…nosotras mediante la opinión del cliente y la nuestra, llegaremos a un acuerdo para un nuevo diseño de prenda.
Aceptamos ideas con originalidad.
La intención deeste negocio es innovar, crear y enseñar que no siempre lo que todos llevan es lo mejor, lo mejor es ser diferente a todos ellos.
Uno de los principios fundamentales de la industria textil moderna es que nunca considera a los procesos de producción como definitivos o acabados.

Entorno General:
El entorno general en el que se encuentra nuestro negocio engloba varios aspectos.
Nuestro negocioestá situado en la zona central de una gran ciudad, dónde hay mayor concentración de población, esto hará que puedan tener acceso al local una gran multitud de demandantes, especialmente va dirigido a un perfil de población joven, ya que son los que más consumen y están mejor informados en cuanto a últimas tendencias, esto da lugar a que haya un gran número de personal joven trabajando en estesector.

La situación económica general del país se encuentra en un continuo descenso, esto influye de una manera directa en nuestro negocio, debido a la difícil concesión de préstamos bancarios para poder invertir en él. Por otra parte, es complicado ofrecer a los trabajadores un buen nivel salarial. El funcionamiento del mercado de trabajo, interviene de una forma indirecta, dependiendo en queestén interesados los consumidores.

En cuanto a los aspectos culturales y sociales ofrecemos a nuestros clientes una gran variedad de precios asequibles y ropa de diferentes estilos, ya sea para una ocasión más elegante o un estilo más casual, todo ello enfocado en un estilo actual-vintage.

El sector textil está regulado desde diversos ámbitos (Unión Europea y Ambito Nacional). Los aspectolegales son los siguientes:
* Denominaciones textiles, etiquetado de composición, y análisis de las fibras.
* DOCE.L-32. 03-02-1997
Esta Directiva establece las denominaciones textiles, requeridas para el etiquetado de composición de los productos textiles. Todos los productos que contengan hasta un 80% en peso de fibras textiles, incluido en bruto, semi-elaborados, manufacturados, etc.,están cubiertos por esta Directiva. La etiqueta que indica la composición es obligatoria en todos los niveles del proceso industrial y comercial del producto.

El entorno tecnológico estará muy presente en el negocio, en cuanto a compras, devoluciones, cambios, etc.. vía online. La creación de nuestra página virtual, es una manera de prestar servicio a nuestros clientes y dar a conocer nuestrosdiseños

Por último cabe destacar el aspecto ambiental en el que llevaremos un procedimiento técnico administrativo que sirve para identificar, prevenir, e interpretar, los impacto ambientales que producirá nuestro negocio en el entorno.

Para ayudar al medio ambiente hemos programado reducir al máximo el gasto de energía de nuestra empresa, reciclando en lo posible y reutilizando materia...
tracking img