Violacion de los derechos de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace 22 años, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Convención sobre los Derechos de los Niños, un listado que cobija a todos los niños ylas niñas y establece las normas básicas para su bienestar y desarrollo, haciendo que los países que la ratifican, acepten comprometerse legalmente a susestipulaciones e informar regularmente a un Comité de Derechos del Niño sobre sus avances.

Este domingo (20 de noviembre) se conmemora ese día, siendomomento para realizar un análisis sobre las causas por las que, pese a la existencia de esos derechos, haya altas tasas de mortalidad y morbilidad en lainfancia y en la niñez. También es una oportunidad de hacer valer los derechos de los niños, los cuales se dividen en cuatro amplias categorías: Derecho a laSupervivencia, al Desarrollo, a la Protección y a la Participación.

Según Miriam Reyes de Figueroa, representante en Colombia del Fondo de las NacionesUnidas para la Infancia (Unicef), el niño se encuentra más vulnerable en el tema de la protección, pues es allí en donde más se refleja la violencia que sevive en Colombia.

La señora Figueroa habla, por ejemplo, de tasas que muestran que los niños que mueren en Colombia no tienen esa suerte en su mayoríapor enfermedades, como en otros países, sino por accidentes de tránsito ocasionados por conductores en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustanciassicoactivas, por violencia intrafamiliar, por violencias en las escuelas, por violencias urbanas o rurales, todo vulnerando los derechos de protección.
tracking img