VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LA MUJER

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013

LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER UNA REALIDAD QUE ATRAVIESA FRONTERAS.

Desde la antigüedad se presenta una gran opresión hacia la mujer, discriminándola y maltratándola por sus diferencias ydesigualdades con el hombre, violando sus derechos de libertad y no dándole importancia a su opinión. Un ejemplo claro está en la actualidad en que vivimos donde se ven lasdistintas problemáticas hacia este importante tema que se ha convertido en una cuestión global.
El maltrato hacia la mujer es quizás una de la más grave violación a los derechos humanos, no conocefronteras. Es una problemática mundial que se ha visto desde épocas pasadas la cual se intenta resolver de mejor forma. Dicha problemática es estudiada por distintas entidades y organizacionesprotectoras de los derechos humanos la cual impone aquellas normas y leyes que rigen en todo el mundo, esta gran problemática es provocada por aquellas personas que se creen superiores a la mujer, provocandoen ellas daños tanto físicos como psicológicos.
La violencia contra la mujer adopta diversas formas, como la violencia en el hogar, la prostitución forzada, las violaciones y la trata de mujeres yniñas y de más factores que se presentan en el día a día. De todos estos casos de maltrato hacia la mujer uno de los mas nombrados es la violencia hacia la pareja, un ejemplo claro de este caso lopodemos mostrar en Japón en el cual el porcentaje de mujeres que han sufrido violencia física a manos de sus parejas oscilaba entre un (13%) y en el entorno provincial de Perú un ( 61%), Japón tambiénpresentaba el nivel más bajo de violencia sexual (6%) mientras que el nivel más alto se encontraba en etiopia (59%).
Aquella sociedad que irrespeta a la mujer por sus diferencias sociales, raza y culturaserán penalizados por las autoridades que ejerzan en dicho país. Se encuentran más casos de violencia hacia la mujer provocados por la sociedad machista en la que actualmente vivimos aunque poco a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer, violación de sus derechos
  • Informe sobre la violación de los derechos de la mujer
  • Violación del estado de derecho
  • violacion a los derechos
  • violacion de derechos
  • VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA MUJER EN EL MUNDO
  • violacion de los derechos
  • Investigacion Violacion a los derechos humanos de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS