VIOLACI N A LOS HOMBRES

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
VIOLACIÓN A LOS HOMBRES

Escuchamos hoy en día de una igualdad de género, una equidad que busca que todos tengamos los mismos derechos, oportunidades y obligaciones, lo desafortunado es que en el crimen se ha alcanzado esta igualdad, seas hombre o seas mujer, somos igual de susceptibles a ser víctimas de un delito; desde robo, secuestro, homicidio hasta violación; este último lo hemosconvertido en exclusivo para las mujeres, se nos ha olvidado que los varones son tan vulnerables como lo son las chicas. En nuestro país siempre se nos ha vendido la idea de que los hombres son el sexo fuerte, los poderosos, el “macho”, esto es una creencia que nos ha impuesto nuestra cultura, una cultura que caracteriza a México de la cual no deberíamos sentirnos orgullosos, que es el “machismo”, se nosha enseñado que los hombres no deben de ser débiles, que son los que mandan en la casa, que pueden hacer y deshacer, en cambio, si estas reglas no se cumplen, si se llega a mostrar un tipo de vulnerabilidad se les dice que son maricones, putos, puñales; que a mi parecer es todo lo contrario, esta “vulnerabilidad” o “debilidad”, como lo llaman muchas personas es lo que nos hace ser seres humanos.Para poder hablar de la violación hacia los varones les diré en primera instancia que es; la violación “consiste en presionar o forzar a alguien a tocar o ser tocado aunque no quiere. Puede involucrar emborrachar o drogar a la persona para así tener relaciones sexuales, ya sean a mujeres, hombre o niños”, lo que significa que de alguna u otra forma están obligados a hacer algo que no desean,¿Alguna vez alguien te forzó a hacer algo que no quisiste?, esta pregunta no es con el afán de molestar a alguien, sino porque nosotros mismos pudimos ser víctimas de una violación sin darnos cuenta o no lo dijimos por temor o vergüenza a ser castigados y humillados.
Se estima que 1 de cada 6 hombres será asaltado sexualmente durante el transcurso de su vida. La mayoría de estos asaltos ocurren antes delos 18 años de edad. Por otro lado, no significa que cuando son mayores de edad ya no puedan ser víctimas, los hombres pueden ser violados en la adultez y abusados sexualmente cuando niños, y esto no quiere decir que son menos “hombres” o que son homosexuales. Ya que el abuso sexual no causa homosexualidad, como lo dice la creencia popular. Aunque la homosexualidad es tema de otra índole igualde importante como la que se trata en este discurso.
Los hombres sufren los mismos síntomas que las mujeres después de un abuso sexual, los más frecuentes son: rasgos paranoides, es decir, están llorando o alterados, se encuentran en un estado de shock emocional muy fuerte; se sumen en una profunda tristeza, se sienten culpables por lo que le paso, depresión, incluso trastornos alimenticios, claroque no es una regla universal, cada persona tiene diferentes mecanismos de defensa para enfrentar una situación que les genere estrés.
Las diferencias entre una víctima mujer y un hombre en realidad son muy pocas, creo que la única es que una mujer puede quedar embarazada y un varón no, pero el trauma, el dolor, la impotencia, la culpa, la depresión, el miedo, el riesgo de poder contraer algunainfección es el mismo, solo que la mujer por ser el sexo “débil” se le permite o en ocasiones hasta se le obliga moralmente a ser víctima, en cambio al hombre es todo lo contrario, él se ve en la necesidad de ocultar todo lo que siente por el “¿Qué dirán?” por esta es una de las principales razones por las que los varones no denuncian.
Es tan importante para un hombre recibir consejería por traumasexual como lo es para una mujer, hay centros destinados para el apoyo a las personas que sufren este tipo de traumas principalmente para las mujeres y poco centro son para los hombres, porque a pesar de que es similar lo que pasan la manera en abordarlo es diferente para un varón que para una mujer.
No se quiere convertir a los hombres en tema de telenovela para televisa, aunque claro seria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violaci n
  • VIOLACI N
  • Violaci n Material
  • VIOLACI N e incesto
  • VIOLACI N Y ESTUPRO
  • VIOLACI N DE LA LIBERTAD
  • Violaci N De Los DDHH
  • Violacio N Sexual En Adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS